Publicidad

Con un total de 117 naciones participantes, alrededor de 63.000 visitantes y 2.300 expositores, se ha logrado un brillante relanzamiento de las ferias textiles internacionales en el recinto ferial de Frankfurt.

En los tres eventos (Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special) Italia, Francia, Turquía, Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica, España, Polonia, Suiza, República Checa, Portugal, Pakistán y EE. UU fueron las principales naciones visitantes.

A pesar de las restricciones de viaje aun en curso, las tres ferias comerciales mantuvieron su nivel de internacionalidad anterior a la pandemia en términos de expositores y visitantes. Además de los países europeos, Pakistán, India, Corea y EE. UU. también estuvieron entre los principales países representados.

Publicidad

La satisfacción de los visitantes se mantuvo en un alto nivel para los tres eventos, con un promedio del 91%

Con un volumen global de casi 1.000 billones de dólares y una tasa de crecimiento prevista de más del 4,4 por ciento hasta 2026, la industria textil es una de las industrias mundiales más importantes. «La industria textil sigue siendo un mercado de alto crecimiento que necesita interacciones cara a cara. En estos tiempos de interrupciones masivas de la cadena de suministro, hemos brindado a los mercados nuestro encuentro más importante para innovaciones de productos a lo largo de casi todo la cadena de valor textil en el momento justo», afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles.

Techtextil y Texprocess: amplia gama de productos y servicios

En Techtextil y Texprocess, se presentaron materiales sostenibles y tecnologías de procesamiento, automatización y procesos digitales, así como innovaciones y nuevos desarrollos progresivos en toda la gama de productos. La información y la inspiración fueron proporcionadas por formatos como las conferencias y los Foros de Techtextil y Texprocess.

Techtextil 2022 impresionó por su internacionalidad y su diversidad. Los expositores de doce áreas de aplicación y once grupos de productos cubrieron los intereses de los visitantes.

Los expositores de Texprocess también aprovecharon la oportunidad para exhibir sus nuevos productos a nivel internacional. Los enfoques progresistas fueron reconocidos con el Premio a la Innovación Texprocess o Techtextil.

Las empresas sostenibles con fibras, hilos y tejidos progresivos y sostenibles, así como nuevos procesos, tecnologías de corte, procesos de teñido que ahorran agua o tecnologías de procesamiento innovadoras fueron nuevamente etiquetadas en el marco de Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess después de un examen por parte de un grupo de expertos internacionales independientes.

Experimentar Techtextil y Texprocess digitalmente

Por primera vez, ambos eventos también se llevaron a cabo de forma virtual. En la plataforma Extensión Digital, los expositores se presentaron digitalmente y ampliaron así su presencia en la feria.

Ya el 13 de junio de 2022, los visitantes pudieron beneficiarse de muchas ofertas de Digital Extension y preparar de manera óptima su visita a la feria. La plataforma digital de Techtextil y Texprocess estará disponible hasta el 8 de julio de 2022, lo que permitirá seguir accediendo a los formatos de conferencias de Messe Frankfurt, así como a los foros de Techtextil y Texprocess.

Heimtextil Summer Special supera expectativas

Debido a la cancelación de la edición de enero a causa de la pandemia, Heimtextil se llevó a cabo este año como un especial de verano en paralelo a Techtextil & Texprocess a petición de los expositores.

El Heimtextil Summer Special marcó tendencia con su claro enfoque en la sostenibilidad. Una amplia gama de productos, desde fibras hechas a partir de botellas de PET y materiales naturales de comercio justo hasta productos textiles con códigos QR para rastrear todo el proceso de producción, permitió a los visitantes experimentar la megatendencia de la sostenibilidad en su totalidad.

La ropa de cama en base a otras fibras naturales como el cáñamo y la lana, así como la de algodón recubierta de corcho también formaban parte de la cartera de productos medioambientalmente responsables.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by heimtextil (@heimtextil)

En este contexto, los Green Tours diarios con información sobre textiles reciclables también fueron muy bien recibidos. Heimtextil Trends proporcionó nuevos impulsos para la industria. Por su parte The Trend Space puso el foco en enfoques inusuales para evitar el despilfarro y los desequilibrios económicos.

Otros eventos que fueron del agrado de los visitantes fueron Green Village con certificados confiables, así como la Conferencia Heimtextil Sleep & More sobre el sueño y la industria hotelera sostenible, así como la variedad de conferencias y visitas guiadas como parte de Interior. Arquitectura.Hostelería.

La próxima edición de Heimtextil se realizará del 10 al 13 de enero de 2023. En el caso de Techtextil y Texprocess se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril de 2024.

Publicidad
Artículo anteriorIrene Bielsa, ganadora del XVII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón
Artículo siguienteReunión entre FICE y ANCC