Heimtextil, Techtextil y Texprocess presentan a su nuevo equipo directivo

Publicidad

Las próximas ediciones de las ferias textiles Heimtextil, Techtextil y Texprocess de Messe Frankfurt se realizarán bajo nueva dirección. Desde el 15 de septiembre de 2022, Bettina Bär asume la responsabilidad del segmento de textiles para el hogar de Heimtextil. Su socia en el liderazgo conjunto de la feria internacional de textiles para el hogar y el contract es Meike Kern, quien permanece a cargo del segmento de Textiles para el hogar.

Bettina Bär sucede a Sabine Scharrer, quien asumirá el cargo de directora de las principales ferias comerciales internacionales, Techtextil y Texprocess, incluida la gestión de la marca asociada. Sucederá a Michael Jänecke, que se jubila a partir del 1 de enero de 2023.

Las principales ferias comerciales de textiles técnicos y no tejidos, así como del procesamiento de materiales textiles y flexibles, Techtextil y Texprocess, se celebrarán bajo nueva dirección a partir del 1 de enero de 2023. Sabine Scharrer asumirá el cargo de directora de estos eventos en sustitución de Michael Jänecke, quien se jubila después de más de 30 años en Messe Frankfurt.

Publicidad

Sabine Scharrer se incorporó a Messe Frankfurt en 1996 y ha trabajado, por ejemplo, para las ferias comerciales técnicas de la empresa en el extranjero, así como en la gestión de ferias de bienes de consumo, incluida Ambiente.

Desde 2016, la experta en ferias comerciales es responsable del segmento de textiles para el hogar de Heimtextil. En los años intermedios, ha tenido especial éxito en el desarrollo de las ofertas de la feria para arquitectos de interiores y diseñadores de interiores, así como en la creación, entre otras, de la Biblioteca Interior.Architecture.Hospitality.

Además, se centró en mejorar la integración de los segmentos upstream de Tecnología Textil y Fibras e Hilados en la feria. En su nuevo cargo como directora de Techtextil y Texprocess, Sabine Scharrer tiene como objetivo continuar la internacionalización de las dos ferias líderes en cooperación con los socios de la industria y, al mismo tiempo, impulsar los efectos sinérgicos mundiales de los eventos de marca de Messe Frankfurt en el ámbito de los textiles técnicos y tecnología textil.

Sabine Scharrer / Foto: Messe Frankfurt

Bettina Bär asume la responsabilidad del segmento de textiles para el hogar de Heimtextil a partir del 15 de septiembre. Forma un equipo de doble liderazgo con Meike Kern, quien lidera con éxito el segmento de textiles para el hogar en Heimtextil. Bettina Bär ha formado parte de Messe Frankfurt desde 2012. Durante este tiempo, ha sido directora de eventos en el ámbito de bienes de consumo y, más recientemente, directora de Neonyt, la feria de moda, sostenibilidad e innovaciones.

En su nuevo puesto, Bettina Bär aplicará sus muchos años de experiencia en el negocio de las ferias comerciales y su profundo conocimiento de las industrias de bienes de consumo, textil y moda, así como desarrollos sostenibles. Para el futuro, quiere impulsar Heimtextil con nuevas ideas, fortalecer los segmentos de mercado relevantes, incluido el de Interior, Arquitectura y Hotelería, y promover soluciones sostenibles.

De fundamental importancia para Bettina Bär es lograr una relación cercana y equitativa con los participantes de la industria, incluidas las asociaciones y los expositores, con el objetivo de estar hombro con hombro con ellos para afrontar los desafíos que tiene por delante la industria.

Bettina Bär forma un dúo de fuerte liderazgo con Meike Kern, quien ha sido responsable del segmento de textiles para el hogar durante 14 años y tiene décadas de experiencia en ferias textiles. Gracias a su amplio conocimiento del mercado, los clientes y sus necesidades, desempeñará un papel clave con Bettina Bär para garantizar la estabilidad en esta época de desafíos sociales y económicos. Juntas, impulsarán a Heimtextil como la plataforma más importante del mundo para textiles para el hogar y el contract.

Bettina Bär / Foto: Messe Frankfurt
Meike Kern / Foto: Messe Frankfurt

“Estamos encantados de haber encontrado el equipo de gestión perfecto para Heimtextil, Techtextil y Texprocess. Gracias a su experiencia y personalidad, harán una contribución decisiva al desarrollo de nuestras ferias comerciales textiles y, por lo tanto, fortalecerán nuestra posición como líder del mercado mundial en el sector textil. Con un equipo que aborda de manera proactiva los desafíos actuales de la industria, estamos perfectamente preparados para el futuro”, afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt.

Jubilación de Michael Jänecke

Michael Jänecke se retira el 1 de enero de 2023 después de más de 30 años en Messe Frankfurt. Dirige Techtextil desde 1992, y en 2013 asumió el cargo adicional de Texprocess. Con absoluta dedicación, gran conocimiento experto y amplia experiencia en la industria, Michael Jänecke ha desempeñado un papel clave en la configuración de las principales ferias comerciales internacionales. Tras un período continuo de desarrollo y crecimiento, culminó en la mayor edición de Techtextil y Texprocess en 2019.

En estrecha colaboración con las filiales y expositores de Messe Frankfurt, Michael Jänecke fue responsable de la internacionalización de las dos ferias comerciales. Además, amplió las sinergias generadas por Techtextil y Texprocess, que ahora se celebran de forma conjunta en Frankfurt am Main y Atlanta. Como experto en la industria textil, ha apoyado a socios, juntas asesoras de expositores, comités, asociaciones y visitantes de todo el mundo con su amplio conocimiento especializado y su rica experiencia.

Michael Jänecke / Foto: Messe Frankfurt

“Con la jubilación de Michael Jänecke, perdemos al director de Techtextil y Texprocess, con una gran experiencia. Sin su dedicación, los dos eventos seguramente no se habrían convertido en lo que son hoy: las principales ferias comerciales internacionales de la industria. Durante este tiempo, ayudó a la industria a superar las crisis y crecer. Ha establecido a Techtextil y Texprocess como la plataforma más importante para el intercambio internacional en la industria textil. Y, por último, pero no menos importante, es un estimado colega cuya partida dejará un hueco en el equipo de Messe Frankfurt. Incluso en esta etapa temprana, le deseamos todo lo mejor para su jubilación a principios del próximo año”, subraya Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt.

La próxima edición de Heimtextil acontecerá del 10 al 13 de enero de 2023; en el caso de Techtextil y Texprocess, se desarrollarán del 23 al 26 de abril de 2024.

Publicidad
Artículo anteriorFilo abre sus puertas
Artículo siguienteLa AEI Tèxtils participa en la sesión de cocreación de la ruta para la transición del sector textil