Publicidad

En su edición del 25 aniversario, que acontece del 25 al 27 de septiembre, el salón pondrá el énfasis en la sostenibilidad con la sección “Todo sobre sostenibilidad”, que acogerá por vez primera en Shanghai la conferencia Fashionsustain.

Esta conferencia se desarrollará en la mañana del 26 de septiembre, y pondrá el foco en tecnología, sostenibilidad, digitalización e innovación como motores de la industria textil/confección.

La conferencia Fashionsustain acompaña a la feria Neonyt de Messe Frankfurt en Berlín, y es una nueva incorporación al programa complementario de Intertextile Shanghai.

Publicidad
Pabellón japonés en la última edición del certamen

Entre los participantes que ya han confirmado su asistencia cabe reseñar a representantes de Hugo Boss, El Instituto de Investigación de Textil y Confección de Hong Kong, Fashion For Good, Li & Fung, Sourcebook, Kaleidoscope Berlin y DyeCoo / Re-access.

Las recientes campañas de sensibilización han estado utilizando las redes sociales en todo el mundo, ya que los consumidores piden transparencia en la cadena de suministro de indumentaria y, en última instancia, alientan a las marcas a mejorar sus prácticas.

Un ejemplo es “Fashion Revolution”, una ONG ambiental y ética con sede en el Reino Unido. Su campaña anual involucra a consumidores de más de 100 países que hacen a las marcas una sencilla pregunta: “¿Quién hizo mi ropa?” A medida que crece la demanda pública de trazabilidad, la sostenibilidad y los derechos de los trabajadores son clave para avanzar.

Una solución para las marcas radica en las certificaciones. Estas herramientas son vitales para garantizar la confianza en una marca, mientras que un logotipo de premio reconocible también puede actuar como un elemento de venta estratégico para un producto.

El certamen es una indiscutible plataforma de negocio

“All About Sustainability” presentará expositores que ofrecen servicios de prueba y certificación, lo que significa que tanto los compradores comerciales como los expositores pueden visitar fácilmente la zona de productos para obtener más información sobre cómo mejorar su propia transparencia.

Esta feria se desarrollará paralelamente a Yarn Expo Autumn, Chic y PH Value, del 25 al 27 de septiembre, en el “ National Exhibition and Convention Center” de Shanghai.

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics está coorganizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd; el Subconsejo de la Industria Textil, CCPIT; y el “China Textile Information Centre”.

Publicidad