Publicidad

Este año, Intertextile Shanghai Home Textiles se une nuevamente con la agencia NellyRodi para presentar el tema de diseño para 2021, “Bound”, junto con tres tendencias: “Cozy Warmth”, “Past Future” y “Bold Clash”. Cada tendencia es una reflexión sobre los cambios ambientales, económicos, sociales y de identidad actuales, brindando a los profesionales de la industria una visión e inspiración sobre los textiles de interiores.

“2020 ha sido un año de cambios sin precedentes y un desafío para todas las empresas de nuestra industria. Por nuestra parte, Messe Frankfurt y nuestros coorganizadores estamos haciendo todo lo posible para garantizar un entorno seguro para los participantes, así como proporcionar la plataforma ideal para que los negocios se reanuden y descubrir las nuevas oportunidades que esta crisis nos ha presentado”, afirma Wendy Wen,  gerente general sénior de Messe Frankfurt (HK) Ltd.

Tendencias de diseño 2021

Como fuente de información e inspiración para los profesionales de la industria, Intertextile siempre se esfuerza por reconocer y presentar las últimas tendencias e innovaciones textiles para el hogar. El tema general de diseño, “Bound”, aborda la importancia de recrear conexiones en un mundo lleno de transformaciones radicales, en consonancia con la situación global actual.

Publicidad

“Debemos restablecer el diálogo entre culturas y generaciones. Redescubir la armonía entre el hombre y la naturaleza. Reconstruir los puentes que atraviesan el pasado y el presente. Reconsiderar la conexión entre los humanos y la tecnología”, subrayan.

Las tendencias son decididas por un comité dirigido por la Agencia NellyRodi (Francia) y formado por destacados pronosticadores de tendencias, incluidos Vincent Grégoire (Francia), Shen Lei (China), Carlotta Montaldo (Francia), Studio NOCC (Francia) y Juliette Lamarca (Francia).

“Cozy Warmth”: los colores son una armonía suave y modesta de pasteles luminosos y beiges naturales. Los materiales en esta tendencia son voluminosos, acogedores, ligeros y esponjosos, como angora, poliamidas espumosas, mezclas de lana / acrílico / Lyocell y tela de invierno con acabados lavados.

“Past Future”: esta tendencia da como resultado una paleta de tonos naturales telúricos combinados con colores oscuros y minerales, que expresan la dualidad del frío y el calor. Las telas son salvajes y minerales: crepes granulados, cáñamo rústico, pieles patinadas, mezclilla tratada en 3D, lino devoré y jacquards crujientes.

“Bold Clash”: opulento y majestuoso, la paleta en esta tendencia muestra oro real, azul intenso y rojo extravagante, que se mezcla con verde oscuro y rosa cameo. Se seleccionan maxi jacquards, terciopelos acolchados con botones, trenzas preciosas, pieles sintéticas coloridas y bordados florales con cuentas para lograr un efecto asombroso.

Intertextile Shanghai Home Textiles – edición de otoño se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto de 2020 en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai. La feria está organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd; el Subconsejo de Industria Textil, CCPIT; y la Asociación China de Textiles para el Hogar (CHTA).

Publicidad