Publicidad

En su cuarta edición, IFCO Istambul Fashion Connection ha continuado subrayando su importante posición como centro de exposición global para el negocio internacional de la moda, registrando un aumento tanto de expositores como de visitantes de más del 30 %, incluido un incremento de visitantes internacionales de más del 140 %.

Ya el primer día de la feria, IFCO registró más de 2.500 compradores internacionales procedentes de Alemania, Israel, varios países de América Latina, Malasia, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, etc.

Con más de 20.000 visitantes de más de 125 países, IFCO registró un aumento de visitantes de más del 30% en comparación con agosto del año pasado. Los visitantes internacionales se duplicaron, siendo los más destacados los procedentes de Asia y Medio Oriente con un 33%, Europa con un 17%, África con un 11% y América con un 6%.

Todos los canales minoristas estuvieron representados en la feria, desde grandes centros comerciales y grandes almacenes hasta mayoristas, cadenas minoristas internacionales, boutiques con múltiples espacios y plataformas en línea.

El B2B Match Making en IFCO se llevó a cabo en modalidad de citas rápidas y fue bien recibido. Los expositores se conectaron con compradores de todo el mundo como Inditex de España, Walmart, Quicksilver, Teddy Fresh o Wilbo de Estados Unidos, Sainsbury’s del Reino Unido, Cihuah de México, Apparel Group y Safari Group de los Emiratos Árabes Unidos. Ria Miranda de Indonesia, Hi Style y Zalora de Malasia, Musinsa de Corea del Sur, Ackermans de Sudáfrica, etc.

Las grandes inversiones en el desarrollo de una producción sostenible y una economía circular de la confección continúan posicionando a Turquía como un país competitivo en este sector. Por ejemplo, bajo el liderazgo de IHKIB, hay una inversión masiva en recursos humanos en la industria de la moda, como escuelas especializadas en formar estudiantes altamente cualificados.

Del mismo modo, Estambul Moda Akademisi (IMA) es un importante centro de diseño para la escena de la moda turca. Sus graduados, como Berk Gümüşterazili de Kuela Studio, Essin Baris de Couveuse Studio, Meltem Özbek o Yasemin Öğün de Muse for All, entran regularmente en el escenario de la moda internacional.

Como miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Moda (IFFTI), IMA mantiene una asociación estratégica con la Universidad de las Artes de Londres/London College of Fashion en el campo académico y tiene como objetivo educar a los diseñadores de moda con un alto conocimiento de la moda, el diseño y arte, generar conciencia sobre los mercados internacionales e introducir trabajadores creativos e innovadores en la industria textil y de la confección.

En esta última edición la oferta se presentó en seis pabellones claramente segmentados, con 400 marcas en 35.000 m² de ropa femenina, masculina, deportiva, denim, cuero y piel.

Jakamen inauguró los desfiles de IFCO el primer día de la feria con su última colección primavera/verano para 2024. Por su parte, la sección de moda FashionIst contó con treinta marcas y exhibió una muestra representativa de las últimas novedades, por ejemplo en diseños de moda de noche. Los desfiles de moda diarios informaron a los visitantes sobre las últimas tendencias.

Para la próxima edición de IFCO, los organizadores esperan la participación de más de 600 empresas, incluidas un buen número de internacionales, para las cuales IFCO quiere ser el trampolín ideal hacia los mercados europeo y asiático.

Publicidad
Artículo anteriorPorto se viste de innovación: Chargeurs despliega un laboratorio textil en la ciudad lusa
Artículo siguienteRed.es llega a Momad e Intergift para presentar el programa Kit Digital