ITMA ASIA + CITME, la principal plataforma de negocios de Asia para la maquinaria textil sigue avanzando en su próxima edición, que ha sido reprogramada para celebrarse del 19 al 23 de noviembre de 2023 en Shanghai (China). Hasta la fecha, más de 1.400 expositores de 24 países y regiones han solicitado participar en la exposición combinada.

Según los propietarios de la feria, CEMATEX y sus socios chinos, el Subconsejo de la Industria Textil, CCPIT (CCPIT-Tex), la Asociación de Maquinaria Textil de China (CTMA) y la Corporación del Grupo del Centro de Exposiciones de China (CIEC), ya se han reservado seis pabellones del Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones, que ocupan más de 160.000 metros cuadrados.

Los expositores también se muestran optimistas ante las perspectivas, ya que se prevé que la economía china esté mejor de lo esperado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó recientemente al alza su previsión de crecimiento del PIB chino hasta el 5,2% en 2023, frente a su anterior proyección del 4,4% del pasado octubre.

«La reapertura de la economía china es fundamental para la región, ya que China es un motor clave de la expansión. Estas noticias positivas han ayudado a los fabricantes de maquinaria textil a recuperar su confianza en el mercado chino», explica Ernesto Maurer, presidente de CEMATEX, propietaria de las ferias ITMA e ITMA ASIA.

Y añade: «Saludamos a nuestros expositores por mantener la fe en nosotros. No sólo no han retirado su participación, sino que algunos incluso han aumentado el espacio de sus stands. También hemos recibido un flujo constante de consultas de nuevos solicitantes».

Gu Ping, presidente de la Asociación China de Maquinaria Textil, comenta: «En comparación con la exposición combinada anterior, el número de expositores de esta edición ha aumentado un 15%, y los nuevos expositores representan el 30% del número total de expositores. Acogemos con satisfacción la presencia de estas nuevas empresas, ya que se sumarán a un escaparate más diverso de la innovación tecnológica, y aportarán nueva vitalidad e impulso al desarrollo de la industria textil».

Muchos expositores también han aumentado el espacio de sus stands después de que China suavizara sus estrictas normas COVID y reabriera sus fronteras a principios de este año. Entre los expositores que han incrementado su espacio desde el anuncio del gobierno chino a principios de este año se encuentran Muratec, Saurer, Savio, TMT Machinery y Trützschler.

Harald Schoepp, director general de Trützschler China, ha declarado: «Hemos decidido ampliar el espacio de nuestro stand porque nuestras perspectivas para el mercado chino son muy positivas y ahora esperamos más visitantes extranjeros. Vamos a presentar la maquinaria y las soluciones más recientes de Trützschler para las industrias de la hilatura, los no tejidos y las fibras artificiales».

La feria combinada está organizada por Beijing Textile Machinery International Exhibition Co., Ltd y el coorganizador ITMA Services. Ya está abierta la inscripción en línea de visitantes.

Publicidad