Publicidad

En Itma Asia, en Shanghai, que se celebra del 12 al 16 de junio, Jeanologia, empresa especialista en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, expondrá su nuevo modelo de producción reforzando su apuesta por la industria textil china, acompañándola para lograr la revolución total del proceso de fabricación.

El modelo está basado en la automatización, sostenibilidad, digitalización, fabricación bajo demanda y reducción de costes operacionales. Integra todas las tecnologías de la empresa, aportando un conjunto de soluciones tecnológicas para conseguir una producción automatizada que reduzca los costes operacionales y el impacto ambiental.

Como ha destacado Danny Zheng, area manager de Jeanologia en el país, “China está lista para acelerar su transformación y nosotros estamos ahí para liderarla. Durante años han dominado la industria textil mundial como un actor clave a escala global, ahora es el momento de pasar al siguiente nivel donde la automatización, la digitalización y la sostenibilidad, todo junto, contribuya a consolidarla como una potencia mundial”.

Publicidad

Y añade: “Es hora de pasar del fast fashion al accurate fashion, producir lo que necesitamos en lugar de vender lo que producimos, ayudando a la industria china a producir con cero contaminación, sin comprometer la autenticidad del producto o aumentar los costos y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, superando estos retos que son tan importantes para su futuro”.

Handman, un paso más

En Itma Asia, la compañía presentará también Handman, una innovadora tecnología que, con la combinación del resto de tecnologías de la empresa, logra un nuevo hito al hacer posible definitivamente la escalabilidad de la sostenibilidad en la producción, marcando el inicio de una nueva era totalmente automatizada.

Esta tecnología consta de dos láseres y una cabina robot que, con el trabajo conjunto de un humano y el robot, consigue producir de forma escalable, ágil, sostenible y eficiente. Dos humanos colaborando con dos robots y 8 láseres pueden producir 10.000 jeans vintage en 24 horas sin residuos.

Fuerte posicionamiento en el mercado chino

Jeanologia está presente en China desde hace más de 15 años. Más de 100 clientes en el país han depositado su confianza en las tecnologías desarrolladas por la compañía y la cantidad de equipos instalados ha ido aumentando en los últimos años con más de 400 equipos instalados.

Cabe recordar que el año pasado abrió un hub en Hong Kong para consolidar su proceso de internacionalización y estar cerca de sus clientes ofreciéndoles el mejor servicio.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex pide una estrategia industrial eficaz de la UE para contrarrestar los efectos de la pandemia
Artículo siguienteSe abren las votaciones para los premios de moda Rebelpin