Durante el certamen, que tiene lugar los días 18 y 19 de octubre en SugarCity (Ámsterdam), Jeanologia quiere poner de relieve cómo sus nuevas tecnologías y procesos permiten alcanzar un modelo operacional más productivo, competitivo y sostenible, basado en la automatización y la digitalización.
Como señala Carmen Silla, directora de marketing de Jeanologia, “promovemos una nueva era para la industria textil en la que el aire es el protagonista, sustituyendo así el tradicional uso de agua, y con el que posibilitamos auténticos looks vintage garantizando cero contaminación”.
En este sentido, Silla subraya la importancia de su proceso de lavado por la atmósfera, Atmos, con el que la compañía logra un envejecimiento natural de prendas, con un genuino efecto vintage, sin el uso de agua, piedras pómez, ni químicos.
La firma mostrará en Kingpins Ámsterdam su avance tecnológico G2 ozono, que establece una nueva referencia en los procesos de acabado de prendas de denim y punto
Jeanologia mostrará en Kingpins Ámsterdam su avance tecnológico G2 ozono, que establece una nueva referencia en los procesos de acabado de prendas de denim y punto, al permitir a los centros de producción reducir en gran medida el uso de agua y productos químicos, consiguiendo un tono de desgaste natural, de forma más rápida y sostenible, y con menor coste, lo que se consigue gracias a la tecnología G2 ozono de Jeanologia y su sistema patentado INDRA.
Con el proceso Atmos, se utiliza ozono en condiciones atmosféricas en lugar de agua y productos químicos. Esto permite terminar los jeans en seco, y conseguir una prenda denim con un aspecto auténticamente vintage y un contraste entre zonas claras y oscuras, sin necesidad de usar piedras de pómez y sin permanganato de potasio.
El proceso de acabado Atmos se aplica también en el tratamiento del color en sudaderas y camisetas. “Atmos actúa como una máquina del tiempo: cada 5 minutos en G2 equivalen aproximadamente a un año de uso”, concluyen.