Publicidad

El certamen organizado por Koelnmesse está preparando su salto a Asia con una edición en BITEC, Bangkok, Tailandia, del 30 de marzo al 2 de abril de 2022.

Kind + Jugend ASEAN tiene como objetivo ser el lugar de encuentro para las principales marcas mundiales de la industria de la confección de bebés y niños pequeños para reunirse, inspirar y hacer negocios en la región. Este evento inaugural, que forma parte de la estrategia de globalización de Koelnmesse para su cartera de bebés y niños, cuenta con un fuerte apoyo de la Asociación de Comercio de Productos para Niños y Juguetes de Tailandia, la Asociación de Juguetes y Juegos de Asia, la Cámara de Comercio de Tailandia y la Oficina de Convenciones y Exposiciones de Tailandia.

Publicidad

“Estamos encantados de que Kind + Jugend finalmente esté ampliando su alcance a la ASEAN. Nuestros miembros están emocionados y listos para apoyar el programa. Además, la asociación espera colaborar en el lanzamiento del primer premio de diseño de la ASEAN Kind + Jugend, que traerá nuevos impulsos e innovaciones a la industria”, afirma la presidenta de la Asociación de Comercio de Productos para Niños y Juguetes de Tailandia, Uraiwan Bunnag.

“Como socio desde hace mucho tiempo de Koelnmesse en Tailandia, nos complace apoyar a Kind + Jugend ASEAN desde su edición inaugural en 2022. La Cámara de Comercio de Tailandia reconoce que el mercado de productos para la maternidad y el bebé en la región está creciendo y merece una plataforma industrial dedicada y profesional”, declara Sanan Angubolkul, presidente de la Cámara de Comercio de Tailandia y la Junta de Comercio de Tailandia.

“Con las actividades de las ferias comerciales mundiales que comienzan a reiniciarse después de la Covid, vemos este como el momento oportuno para llevar la marca Kind + Jugend, reconocida mundialmente, a Tailandia. Durante los últimos veinte años, Koelnmesse ha construido una base sólida en Tailandia y se ha convertido en uno de los organizadores de ferias comerciales más grandes del sudeste asiático. Contamos con sólidas conexiones locales y regionales para unir a la industria en el evento”, comenta Mathias Kuepper, director gerente de Koelnmesse Singapur, quien dirige el negocio de la empresa en la región.

Donde la industria está en auge

Tailandia, que es la puerta de entrada para el sudeste asiático, es un mercado prometedor con un gran desarrollo social y económico y un sólido plan de recuperación posterior a la Covid. Junto con un cambio demográfico de un país de bajos ingresos a un país de ingresos más altos en menos de una generación, los padres son cada vez más sofisticados a la hora de seleccionar productos para sus hijos, lo que lleva a un aumento de la demanda de productos para madres y bebés de alta calidad.

Este sector de mercado ha experimentado un crecimiento minorista anual de un promedio del diez por ciento durante la última década y se espera que se expanda aún más en los próximos años.

La primera edición de Kind + Jugend ASEAN espera la participación de la red de expositores locales e internacionales de todo el mundo. El evento también tiene como objetivo atraer a más de 3.000 visitantes profesionales de Tailandia y la región, incluidos mayoristas, importadores, distribuidores, tiendas independientes, comercio moderno, comercio electrónico, escuelas, hospitales y guarderías.

Los asistentes también podrán disfrutar de las ventajas de los programas de apoyo, como negocios, talleres y conferencias académicas. Uno de los aspectos más destacados es el premio de diseño Kind & Jugend ASEAN, que se entregará anualmente en colaboración con la Asociación de Comercio de Productos para Niños y Juguetes de Tailandia a pioneros innovadores en la industria.

Publicidad
Artículo anteriorLa iniciativa The Trashion Fab impulsada por Moda Sostenible Barcelona, aceptada en el proyecto europeo Stand Up!
Artículo siguienteLa AEI Tèxtils participa en la masterclass sobre textiles inteligentes organizada por la ETP Textil y Titera