Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de materiales textiles avanzados, participó en Techtextil con un estand conjunto con algunos de sus socios: CINPASA, LIASA, FINSA, Pont Aurell y Armengol e Hilados Egarfil.

La internacionalización es un pilar fundamental en la estrategia del clúster, abordando dos grandes objetivos: aumentar la competitividad de sus miembros facilitando el acceso a los mercados de terceros países e incrementar su visibilidad a nivel internacional gracias a la participación del clúster en eventos clave, tanto en Europa como a nivel internacional.

Publicidad

Techtextil es la feria más importante de materiales textiles avanzados a nivel mundial. En esta edición han participado 117 países, alrededor de 63.000 visitantes y 2.300 expositores. De aquí que la participación conjunta impulse la internacionalización de las PYMEs y mejore el posicionamiento del sector catalán de los materiales textiles avanzados.

Además de los socios del clúster que participaron en el estand conjunto, este año siete de ellos también tuvieron su propio estand: MITSA, Grobelastic, E. CIMA, Marina Textil, C.P. Aluart, Velluts/VTS-Technical Textiles y ANTEX.

Durante los cuatro días de feria, la AEI Tèxtils organizó diversas actividades para promover el networking de sus socios, ofreciendo un espacio para reuniones en su estand para los que no tenían un espacio propio y organizó un cóctel informal para facilitar la interacción entre los socios y con otras empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

La AEI Tèxtils también contribuyó a impulsar el posicionamiento del sector catalán de materiales textiles avanzados con una presentación en el Forum Techtextil, exponiendo las diferentes iniciativas que el clúster y sus socios están llevando a cabo en relación con la sostenibilidad y la economía circular, destacando las sinergias de la industria textil catalana y sus buenas prácticas.

El próximo 20 de julio, el clúster celebrará el webinar Panorama Techtextil 22 para exponer las principales tendencias e innovaciones que fueron presentadas durante esta edición de la feria como servicio exclusivo para sus socios.

La AEI Tèxtils da apoyo a la internacionalización de sus socios a través de diferentes proyectos, ofreciendo servicios de elevado valor añadido como misiones exploratorias con agendas personalizadas.

El calendario incluye misiones a Vietnam (virtual) en septiembre de este año, a California en febrero de 2023, a Techtextil North America en Atlanta (EE.UU) en mayo de 2023, a Japón en julio de 2023, a Canadá en octubre de 2023 y, de nuevo, la participación  en Techtextil en el año 2024, en Frankfurt.

Publicidad
Artículo anterior080 Barcelona Fashion retorna al formato presencial
Artículo siguienteLa moda catalana viaja a Londres para conocer nuevas tendencias sostenibles y digitales de la industria