Publicidad

La Comisión Europea ha anunciado los proyectos ganadores del Concurso Europeo de Innovación Social de 2020. Los tres proyectos ganadores del concurso Reimagine Fashion (Reinventa la moda) de 2020 recibirán 50.000 euros cada uno por demostrar un destacado potencial para cambiar comportamientos en torno a la moda sostenible.

Los ganadores de la edición de 2020 son:

Resortecs (Bélgica)

Publicidad

Una empresa emergente que ha desarrollado hilos de cosido solubles y remaches térmicamente desmontables, con lo que se contribuye a simplificar el proceso de reutilización y reciclado de productos textiles.

Snake (Croacia)

Una plataforma de comercio digital que permite a los usuarios ponerse prendas sin límite en realidad aumentada, contribuyendo de esta manera a cambiar la forma en que se consume la moda.

WhyWeCraft: Cultural Sustainability in Fashion (Rumanía)

Un mecanismo de apoyo jurídico para artesanos y diseñadores. Este proyecto capacita a las personas que siguen realizando prácticas tradicionales permitiéndoles acceder a conceptos jurídicos que, de otra manera, resultarían complicados.

Los tres ganadores de la edición de 2020 fueron seleccionados por un jurado de expertos de un total de 766 candidatos de toda Europa. En julio, treinta semifinalistas participaron en la Academia Digital del Concurso Europeo de Innovación Social, un programa intensivo de formación y orientación diseñado para desarrollar sus iniciativas.

Premio de Impacto

El impacto es el componente central del Concurso Europeo de Innovación Social. El Premio de Impacto de 2020 estaba abierto a todos los semifinalistas de la edición del Concurso Europeo de Innovación Social del año anterior. Reconoce la innovación que ha demostrado tener los resultados más significativos con un impacto social en los últimos doce meses bajo el lema Challenging Plastic Waste (Plantar cara a los residuos plásticos).

El Premio de Impacto de 2020, por un valor de 50 000 euros, se concedió a:

Empower (Noruega)

Empower se fundó con la idea de capacitar a las personas para crear un mundo más limpio y mejor. Se basa en la idea de utilizar nuevas tecnologías para hacer posible una economía circular. Este proyecto desarrolló un sistema digital de recogida de residuos plásticos a través del cual pueden depositarse y recogerse este tipo de residuos para obtener una compensación económica.

Todos los proyectos ganadores de 2020 se anunciaron en una ceremonia de entrega de premios virtual que se celebró como parte del Evento de intercambio de la Economía Social Europea digital.

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils presenta Context en la conferencia T&G TexTech
Artículo siguienteEl proyecto Tex-Med Alliances ofrece hasta 10.000€ para proyectos de innovación, internacionalización y economía circular