Zalando ha anunciado que Ranra es el ganador de su cuarto Zalando Sustainability Award en colaboración con la Copenhagen Fashion Week. “Ranra ha impresionado especialmente al jurado con una inesperada mezcla de colores y texturas en la pasarela, que no es habitual en los desfiles más sostenibles, lo que ha creado un desfile muy vanguardista. Al jurado le ha gustado que la marca haya diseñado su colección pensando en la longevidad, ya que muchas de las prendas son adaptables y versátiles”, subrayan.
Esta es la cuarta temporada de una asociación estratégica de tres años entre Zalando y Copenhagen Fashion Week, con el objetivo de crear una industria de la moda más responsable y apoyar la estrategia do.MORE de Zalando. El Zalando Sustainability Award pretende animar a las marcas de moda a explorar alternativas más sostenibles y reconocer las estrategias que contribuyen a un futuro mejor para el planeta.
Según el jurado, la colección presentada en la Copenhagen Fashion Week ha destacado por la cadena de suministro local de la marca, con todos los tejidos procedentes de su proveedor italiano. La mezcla de tejidos y texturas fue inesperada, por lo que cada pieza causó sensación en la pasarela.
Ranra recibirá un premio de 20.000 euros y una colaboración con Zalando para desarrollar una colección exclusiva que aproveche las soluciones de diseño más sostenible en cuanto a materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y trazabilidad. Zalando pondrá gran parte de la colección SS23 presentada en la Copenhagen Fashion Week a disposición de sus más de 49 millones de clientes en 25 mercados europeos.
Los finalistas, RÆBURN y MWORKS también han sido reconocidos por el jurado como innovadores en el espacio de la sostenibilidad, con colecciones SS23 inspiradoras para el futuro de la industria.