Publicidad

Tras la decisión del gobierno de autorizar la realización de ferias internacionales de forma física a partir de mediados del mes de junio, Pitti Immagine anuncia las fechas y lugares de las próximas ferias de verano que se realizarán en formato físico.

Ambiente comercial en Pitti Filati

Pitti Immagine Filati, 28-30.06 2021, Stazione Leopolda, Florencia

Pitti Immagine Uomo, 30.06-02.07 2021, Fortezza da Basso, Florencia

Publicidad

Pitti Immagine Bimbo, 30.06-02.07 2021, Fortezza da Basso, Florencia

Fragranze, 17-19.09.2021, Stazione Leopolda, Florencia

“Siendo los primeros en volver al formato de feria física, somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia todo el sector de la moda y las instituciones (Gobierno Italiano, ITA Italian Trade Agency, Ayuntamiento de Florencia, Región de Toscana, asociaciones empresariales) que han demostrado una gran confianza y consideración por nuestro trabajo”, comenta Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine.

“Es por ello que toda nuestra estructura empresarial trabaja sin descanso para organizar las ferias con la máxima participación posible de expositores, compradores y periodistas. Nuestro objetivo es cumplir el estándar Pitti en términos de calidad y energía, así como las expectativas de las empresas y pensando en particular en Pitti Uomo, será una edición número 100 caracterizada por la positividad y el orgullo”, añade.

“Las nuevas fechas de la feria”, afirma Raffaello Napoleone, CEO, “son también el resultado de discusiones en profundidad con organizaciones internacionales involucradas en grandes eventos de moda y, en particular, con el sistema italiano, incluidas las ferias de productos textiles, para evitar solapamientos y elaborar un calendario con una justificación orientada al mercado”.

Y añade: “Confirmamos que Pitti Uomo se reducirá de cuatro a tres días para que los expositores puedan optimizar sus tiempos y costos, ofreciéndoles soluciones de diseño de calidad a precios razonables. El foco también estará en la Fortezza da Basso para el programa de eventos, donde los propios expositores serán los protagonistas, además de una selección de proyectos especiales dedicados a la investigación de moda, las nuevas generaciones y el tema de la sostenibilidad”.

“Con respecto a Filati, concluye Napoleone, “podemos confirmar la Stazione Leopolda como el lugar que se adapta muy bien a un diseño innovador a nivel funcional, estético y sostenible, la combinación adecuada para un período extraordinario desde todos los puntos de vista”.

“Los principios que guían a toda la organización”, continúa Agostino Poletto, general manager, “son la seguridad, la racionalización y la integración. Todos los operadores solicitan, ante todo, garantías de seguridad y en este punto les puedo asegurar que ya estamos preparados. Estamos coordinando con las entidades públicas (Ayuntamiento, Gobierno Regional, Ministerios) y las entidades privadas (transportistas, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, hoteles, comercios, etc.) involucradas en las actividades feriales generales con el fin de monitorear y gestionar cada etapa del proceso, desde el viaje hasta la llegada a la ciudad, desde el acceso a los recintos feriales al itinerario por los pabellones hasta la utilización de los distintos servicios”.

Imagen de Pitti Uomo

“Esta racionalización se refiere, por ejemplo, a la decisión de mantener a Uomo y Bimbo los mismos días en la Fortezza, lo que creemos que puede obtener ventajas si se celebran de forma simultánea. El adelanto, entre finales de junio y principios de julio, de las fechas de los desfiles de moda, que es fundamental para dar tiempo a las empresas para recalibrar sus planes y ganar dos semanas más para la estabilización de la situación sanitaria, hizo necesario revisar el calendario de Taste: en los próximos días anunciaremos las fechas nuevas”.

“Pero, sobre todo, me gustaría destacar que todo el ciclo de verano – concluye Agostino Polettose caracterizará por una fuerte integración entre el formato físico y digital, intentando maximizar todas las oportunidades en cuanto a la amplitud y profundidad del servicio ofrecido por ambos. El trabajo comercial y editorial realizado durante el último año en nuestra plataforma online Pitti Connect ha dado excelentes resultados y queremos seguir por este camino: la parte digital aparecerá en primer lugar respecto al elemento físico y permanecerá abierta todo el verano”.

Publicidad
Artículo anteriorHortensia Maeso recupera la artesanía del nido de abeja para comunión y bebés en 2021
Artículo siguienteNace El Caballo Kids