Publicidad

Sostenibilidad, elegancia, equilibrio y nuevas formas creativas que buscan el empoderamiento de una mujer más consciente de la moda y del consumo han sido los ejes que han marcado las decisiones del jurado de los Elle International Bridal Award, que se entregaron en 12 categorías en el marco de una ceremonia que ha tenido lugar en Milán y ha sido transmitida a través de la web de Barcelona Bridal Fashion Week, el salón de moda nupcial internacional que colabora con el evento.

Un año más, los Premios EIBA, organizados por la revista Elle en colaboración con BBFW, han premiado el talento y la excelencia, así como la profesionalidad de distintos diseñadores, marcas, empresarios y operadores que desempeñan sus funciones en varios ámbitos del mundo nupcial.

Publicidad

Jurado

El jurado, integrado por los directores de las ediciones internacionales de Elle de Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, España y Turquía y por la directora de Barcelona Bridal Fashion Week, Estermaria Laruccia, ha reconocido por la excelencia, calidad y estilo la diseñadora israelí Galía Lahav con el galardón al mejor Vestido de Novia por Seraphina de la colección otoño/invierno 2021 Dancing Queen; con el premio a la Mejor Colección de Vestidos de Novia los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren de la marca homónima Viktor & Rolf por su colección primavera/verano 2021, y con el reconocimiento a la Mejor Colección para el Novio el italiano Carlo Pignatelli por su Sartorial Wedding 2021.

La colección 2021 Alma Gaia de la noruega Leila Hafzi ha recibido el premio a la Sostenibilidad.

Esta categoría, que se estrenó en ocasión de los premios EIBA 2020, demuestra la creciente sensibilidad del mundo de la moda nupcial hacia valores como la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente.

Por su parte, la diseñadora estadounidense Juliette Kim, de la firma Newhite, ha sido merecedora del galardón al Mejor Nuevo Talento por su estilo vanguardista, impecable y práctico al mismo tiempo.

Dos firmas españolas entre los premiados

La firma barcelonesa Yolancris, de las hermanas Yolanda y Cristina Pérez ha sido galardonada con el premio al Mejor Desfile de Moda Nupcial por la presentación de la colección Touch 2021 que se realizó en la edición 100% virtual de Barcelona Bridal Fashion Week 2020.

También la marca Romancera de la diseñadora madrileña Tamara Vazquez ha sido reconocida por haber realizado la Mejor Campaña Publicitaria, centrada en su particular visión del diseño, la costura y su conexión con la naturaleza.

La compañía De Beers ha sido reconocida por Aura, la Mejor Colección de Joyería para Bodas; el Baros Maldivas Resort (Isla de Baros, República de Maldivas) como el Mejor Resort para la Luna de Miel, y la italiana Roberta Torresan como Mejor Wedding Planner, Han sido premiados asimismo con el galardón a las Mejores Tiendas Multimarca los establecimientos de venta retail Micie (Japón); Oh Oui Bridal (Alemania); L’Arca (Barcelona, España); Antonella Lepriero (Italia); Vakko Wedding (Turquía); Hanah Bridal (Hong Kong); y Kleinfield (EE.UU.).

Finalmente, el premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha recaído en el diseñador italiano Peter Langner por su “constante compromiso profesional y por la atención y cuidado que ha volcado siempre en su trabajo”.

BBFW vuelve en abril de 2022

La trasmisión de la entrega de los premios EIBA se suma a la BBFW Gala 2021, celebrada el pasado octubre, y a las diversas las actividades que Barcelona Bridal Fashion Week ha programado para los meses previos a su próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril de 2022 en el recinto de Montjuïc.

Imagen de la edición de 2018
Imagen de la edición de 2018

Las firmas presentarán sus colecciones de la temporada 2023 en la pasarela del salón del 20 al 23 de abril, mientras el salón comercial  tendrá lugar entre el 22 y 24 con las últimas propuestas y novedades de los diseñadores y empresas participantes.

El evento que volverá a ser presencial contará también con un espacio digital para facilitar los contactos comerciales y la difusión de las marcas en todo el mundo.

Publicidad
Artículo anteriorDockers abre una nueva tienda en Madrid
Artículo siguienteMiembros de la AEI Tèxtils participan en una misión en Portugal