Publicidad

The Lycra Company ha anunciado que un grupo de instituciones financieras, compuesto por Lindeman Asia, Lindeman Partners Asset Management, Tor Investment Management y China Everbright Limited («Los Nuevos accionistas»), ha obtenido el control total del capital de la Compañía.

El cambio de control patrimonial se produce tras la conclusión del proceso de administración judicial que comenzó en febrero, cuando «Los Nuevos accionistas» iniciaron una acción de ejecución contra Ruyi Textile and Fashion International Group Limited, los anteriores propietarios de Lycra, por los impagos de préstamos asociados a la compra de la empresa en enero de 2019.

El actual equipo directivo continúa dirigiendo el negocio con el pleno apoyo de los nuevos accionistas

The Lycra Company se ha convertido en una de los operadores globales más poderosos de la industria textil con sus marcas LYCRA, COOLMAX y THERMOLITE, servicios de marketing únicos y una amplia red de socios en toda la cadena de valor global.

Publicidad

Además, la amplia y diversa capacidad de innovación y su sólida propiedad intelectual, con más de 800 patentes, le han ayudado a establecer relaciones estratégicas duraderas con la mayoría de los principales fabricantes y confeccionistas.

Con este nuevo accionariado, The Lycra Company continuará centrándose en acelerar la implementación de soluciones sostenibles que avancen en la circularidad, las asociaciones tecnológicas estratégicas para desarrollar y ampliar una gama más amplia de materiales innovadores, y las iniciativas de transformación digital en curso.

Este plan de acción cuenta con el pleno apoyo de la nueva propiedad, que tienen un historial probado de financiación e inversión en empresas de toda Asia y del mundo. Los Nuevos Accionistas se comprometen a seguir ayudando a la compañía a fortalecer su posición financiera y permitir su crecimiento a largo plazo.

«Estoy encantado de contar con el pleno apoyo de nuestros nuevos accionistas y del Consejo de Administración entrante», declaró Julien Born, director general de The Lycra Company.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex profundiza en su iniciativa ReHubs
Artículo siguienteNextil cierra su fábrica de El Masnou, en Barcelona