La decimoséptima edición de la feria dedicada a la moda baño celebrada en la Fortezza da Basso de Florencia, ha registrado un ligero aumento de compradores extranjeros a pesar de la perturbación del tráfico aéreo mundial causada por el accidente informático que provocó la cancelación de decenas de miles de vuelos.

El certamen presentó más de 250 colecciones de gama alta y media-alta, e incluyó desfiles de moda, talleres y, por primera vez, una sesión dedicada a las tendencias en moda baño para 2025.

Modelo de Banana Moon

“Se confirma un ligero descenso del número de clientes italianos”, señala Alessandro Legnaioli, presidente de Maredamare. “Se trata de una tendencia fisiológica del mercado nacional. Pero hemos observado un aumento de los clientes extranjeros”.

En este sentido, el sábado 20 de julio, a pesar de los problemas del transporte internacional, el crecimiento registrado fue del 16%, incluso con más de cien compradores que no pudieron asistir a la feria por este motivo. “Este crecimiento recompensa los esfuerzos de internacionalización que hemos impulsado desde 2021, apoyado por las colaboraciones con Ice Agency y Fashion Sfera”.

Los talleres organizados en la feria fueron muy apreciados por los visitantes. El sábado Maredamare presentó por primera vez una sesión de previsión de tendencias para el verano de 2025, mientras que el domingo Massimiliano Alvisi, de Shop Survivor, ofreció una visión práctica de las herramientas de que disponen las tiendas para crecer.

Publicidad