Desde hoy, 5 de noviembre, y hasta el 7, el certamen celebra una nueva edición en la ciudad francesa de Cannes, concretamente en el Palais des Festivals.
Más de cien colecciones de tejidos y accesorios para moda baño, íntima y athleisure made in Europe, eventos, talleres, previsión de tendencias, instalaciones, una selección de los mejores ateliers de diseños exclusivos, etc. conforman la propuesta del salón en esta nueva edición.
“En un momento como el actual de gran incertidumbre y reconfiguración del sistema textil mundial -explica Claudio Taiana, presidente de MarediModa-, nuestro salón se erige en referencia de excelencia, creatividad e innovación. Veintidós años después de la primera edición, todo ha cambiado a nuestro alrededor excepto nuestra forma de trabajar”.
“Quienes acuden al certamen siempre han sabido que podrán tocar las mejores colecciones textiles europeas no sólo de los sectores que representamos, sino también de otros complementarios, porque si bien es cierto que la responsabilidad medioambiental es un tema central de la moda internacional actual, las empresas de nuestro circuito están llamadas a acompañar a los diseñadores en sus elecciones de tejidos técnicos, creativos, trazables y de origen controlado con los usos más diversos”, añade.
Para completar la propuesta textil, MarediModa, desde 2007, da cabida a Makers, propuesta que reúne a los socios más fiables en la creación de colecciones de marca propia para garantizar un apoyo y un acompañamiento en cada etapa de la creación hasta llegar a la prenda acabada.