Publicidad

Más de 16.000 compradores apostaron por el relanzamiento de uno de los sectores más importantes del Made in Italy. Con su asistencia premiaron la valentía de los expositores que participaron en la simbiosis formada por los eventos Micam, feria internacional del calzado, Mipel, marroquinería y accesorios, TheOneMilano Special, desfile y Lineapelle muestra de la piel semiacabada más exclusiva.

Además de todos estos eventos relacionados con el sector piel y calzado, también se aprovecharon de sus sinergias eventos como Homi Fashion & Jewels (moda, joyas y bisutería), Además de Date, con las últimas tendencias en eyewear, éste último en la ciudad de Florencia.

Un 25% de los visitantes que visitaron las diversas exposiciones procedían del extranjero, principalmente de países vecinos como Suiza, Alemania y Francia.

Publicidad

Con las ferias comerciales presenciales finalizadas, toman protagonismo las herramientas digitales implementadas. Los catálogos y portales comerciales online permiten el contacto entre expositores y compradores superando las restricciones internacionales causadas por la pandemia por la Covid-19.

El presidente de Micam, Siro Badon, satisfecho con el resultado del evento cree que “esta edición se ha realizado en un momento histórico sin precedentes”, y se mostró agradecido por los mensajes de ánimo de todos los operadores. Y añadió “sin duda estos días de feria van a representar el relanzamiento del negocio y van a ser motor para todos los eventos con los que hemos construido sinergias”

Badon quiso incidir también en las muchas dificultades por las que están pasando las empresas del sector textil y moda, incluidas las organizaciones feriales, y reclamó ayudas, incentivos económicos y desgravaciones fiscales.

Publicidad