Publicidad

Tanto el ente ferial como los organizadores de Chic han decidido posponer sus encuentros textiles que debían celebrarse en marzo ante el avance imparable de la epidemia del coronavirus.

Messe Frankfurt ha anunciado que sus tres ferias textiles en Shanghai no se desarrollarán en marzo sino posteriormente debido al coronavirus. Estas tres ferias son Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Yarn Expo e Intertextile Shanghai Home Textiles, que iban a acontecer del 11 al 13 de marzo en el “National Exhibition and Convention Center”.

Un anuncio que llega poco después de que el ente ferial ya anunciase que aplazaba otros certámenes que debían desarrollarse también en China: Prolight + Sound Guangzhou, SPS – Industrial Automation Fair Guangzhou (SIAF) y Asiamold en Guangzhou, y Toy & Edu, Baby & Stroller y Licensing China, en Shenzhen.

Publicidad

Messe Frankfurt ha sido un actor muy activo en el mercado chino en los últimos años, por lo que respaldamos completamente los esfuerzos del gobierno para controlar el brote”, apunta Wendy Wen, “senior general manager” de Messe Frankfurt (HK).

Y añade: “Esto incluye la reciente suspensión de eventos comerciales y económicos a gran escala en varias ciudades, por lo que teniendo en cuenta esto y el bienestar de todos nuestros interesados, hemos tomado la decisión de reprogramar nuestras próximas ferias textiles en Shanghai para una fecha posterior. Nuestros equipos están haciendo todo lo posible para encontrar alternativas adecuadas, pero solo tomaremos la decisión de seguir adelante con estas ferias cuando se considere seguro hacerlo”.

Los expositores y visitantes que necesiten más información sobre las ferias textiles pueden contactar en textile@hongkong.messefrankfurt.com.

Chic Shanghai, también pospuesta

En las mismas fechas, del 11 al 13 de marzo, debía desarrollarse una nueva edición de Chic Shanghai, pero sus organizadores también han decidido posponerla por los mismos motivos.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Al mismo tiempo, por nuestra parte todas las actividades continuarán para no perjudicar la ejecución exitosa del evento pospuesto”, subrayan.

“Responderemos activamente al desarrollo de la situación epidémica y negociaremos con las autoridades pertinentes para establecer un nuevo período de extensión. Tan pronto como se haya determinado, lo notificaremos con la mayor antelación posible”, concluye el comunicado.

Publicidad