Publicidad

“La transformación digital y la transición verde requieren un viaje complejo y abrumador, pero necesario para mantenerse a la vanguardia de la competitividad e impulsar futuras innovaciones. En general, las PYMEs del sector de materiales textiles avanzados tienden a carecer de los recursos y los conocimientos requeridos para recorrer el camino de manera individual”, subrayan desde AEI Tèxtils.

Para facilitar el proceso, el clúster lanzó este verano un nuevo servicio, La Ruta hacia la transformación digital y la transición verde, como un viaje de colaboración para avanzar en sus planes de transición.

Publicidad

Formación y soporte

Los participantes en la Ruta reciben formación y soporte, además de compartir experiencias con otras empresas.

El mes pasado, la AEI Tèxtils organizó, con el apoyo del Cluster Textil Portugués, una expedición de aprendizaje a Portugal, personalizada para los participantes en la Ruta. Esta misión estaba dirigida al interés de los participantes y tenía como objetivo visitar ejemplos prácticos de digitalización en empresas textiles de Portugal. En total, se sumaron a la misión 5 PYMEs catalanas miembros del clúster (E.CIMA, CINPASA, LIASA, FINSA y ACABATS 2013).

Durante tres días, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar e intercambiar experiencias sobre transición digital, retos y cómo superarlos con empresas portuguesas pioneras como TMG Automotive, Tintex (HATA), RIOPELE y SOMELOS. Además, durante la expedición también visitaron CITEVECENTI, los dos centros tecnológicos clave del sector en Portugal.

Publicidad
Artículo anteriorLos Elle International Bridal Awards 2021 premian la excelencia en doce categorías
Artículo siguienteMunich Fabric Start cancela su edición de enero