Publicidad

En su 58ª edición, que se desarrolla los días 7 y 8 de octubre en la Alfândega de Porto, el salón alcanza un número récord de expositores y visitantes: entre las áreas de tejidos y complementos, industria de la confección (hombre, mujer y niño) y servicios, esta edición de la feria contará con más de 280 expositores.

Los datos a nivel de compradores internacionales también son alentadores, contando ya con más de 400 preinscripciones, destacando los potenciales clientes europeos (Alemania, Francia, Grecia, España, Italia y Austria) y brasileños.

Las relaciones transfronterizas cobran especial relevancia en esta edición de Modtissimo al haber elegido a un país, Austria, como invitado de honor para la edición. “Es la primera vez que tenemos un país invitado, una propuesta que provino de la propia Austria, y que ya se está reflejando en el número de compradores austriacos, que es diez veces mayor de lo habitual”, afirma Manuel Serrão, director de la feria.

Publicidad

La asociación con Advantage Austria, que tendrá un stand en el vestíbulo de la sala oeste de Alfândega do Porto, da como resultado una mayor promoción de Modtissimo y de los fabricantes portugueses más allá de sus fronteras. Así lo ve con buenos ojos la organización: “Es una iniciativa más que nos ayuda a incrementar la internacionalización de la feria”.

“Recordamos que el registro de compradores se realiza íntegramente online para garantizar la seguridad de los participantes y es gratuito para los profesionales”, subrayan desde la organización.

Innovación y Sostenibilidad

Al igual que en ediciones anteriores y con un interés creciente en torno a la sostenibilidad en el sector textil y de la moda, Modtissimo, en asociación con CITEVE y la curaduría de Paulo Gomes, presenta el iTechStyle Green Circle más espectacular hasta el momento. Cabe destacar el iTechstyle Awards, que reconoce las mejores y más disruptivas innovaciones ecológicas de empresas y diseñadores nacionales.

iTechStyle Showcase, el principal foro de innovación de la industria textil portuguesa se encarga de mostrar, dos veces al año, los proyectos más innovadores de las empresas nacionales. En esta ocasión volverá a reunir a empresas de investigación y desarrollo, desde la hilatura hasta la confección, pasando por textiles técnicos y complementos que destacan por su desempeño y la tecnología que incorporan, que muchas veces se integra en una amplia gama de industrias, desde la industria automotriz hasta el cuidado de la salud.

Tendencias

Las tendencias de los tejidos para la colección otoño / invierno 22/23 se destacan en el Foro de Tendencias de Color y Tejidos, coordinado por la diseñadora Dolores Gouveia, que según la organización de la feria “tiene como misión mostrar a los compradores los productos del empresas expositoras”, a menudo actuando como punto de partida.

Las opciones de los expositores que seleccionan lo que consideran los productos más relevantes de su colección se pueden encontrar en el Foro de selección de expositores. La sostenibilidad también tiene eco en el Foro Sostenible Tendencias en el aire, donde se mostrarán productos que contribuyen a una oferta textil y de moda, más ambiental y socialmente responsable.

Programa paralelo

Modtissimo habilita un programa paralelo de conferencias y seminarios que se llevarán a cabo en la Sala das Miniaturas, junto al Salão Nobre y en la Sala das Oficinas, con entrada por la Sala Poente desde el edificio Alfândega do Porto. Aquellos que estén interesados ​​en adquirir más conocimientos sobre el futuro del textil y la moda pueden inscribirse online para asistir a las conferencias.

Un complemento digital

Esta edición de la feria da también un paso adelante a nivel digital. También digital … como de costumbre se asume como un complemento a los contactos presenciales, con el que la organización de la feria textil continúa perfeccionando la nueva plataforma online – modtissimo.com – que tiene como objetivo facilitar la experiencia de compradores y expositores.

Publicidad
Artículo anterior1001Bodas alcanza las 136 marcas confirmadas
Artículo siguienteNextil Group unifica actividades en España con la concentración de los centros productivos de Dogi y Ritex