Publicidad

Ante la persistencia de la crisis sanitaria en Europa, la organización de Modtissimo ha tomado la decisión de cancelar la edición presencial prevista para los próximos 10 y 11 de marzo en el edificio Alfândega de Oporto.

Manuel Serrão, CEO de Associação Selectiva Moda, responsable de la organización del evento subraya que esta edición primavera-verano se trasladará, en la medida de lo posible, a plataformas digitales, mientras que la organización ya tiene previsto reencontrarse cara a cara el próximo semestre.

Publicidad

“Por mucho que nos entristezca, no podremos abrazarnos en el Edificio Alfândega do Porto, los días 10 y 11 de marzo. Por primera vez en 29 años, no podremos desarrollar Modtissimo de una forma presencial, como siempre ha sido. Que sea por el bien de la salud de todos”, añade Serrão.

Después de haber demostrado en septiembre que es posible realizar un evento de forma segura durante una pandemia, en la Alfândega do Porto – un edificio con certificación Covid Safe– garantizando las condiciones necesarias para un Modtissimo seguro, la organización mantuvo la esperanza hasta el último momento.

“Mantuvimos nuestra esperanza y hemos pospuesto la decisión todo lo que hemos podido. Ahora, menos de un mes antes de que Modtissimo 57 abra sus puertas, nos vemos obligados a admitir que no existen condiciones legales para mantener la próxima edición en los mismos estándares que las anteriores ”, explica el CEO de Associação Selectiva Moda.

Actualmente, la organización de Modtissimo se encuentra trabajando en una plataforma digital, que atenderá las necesidades de expositores y visitantes, permitiendo mantener contactos y presentar producto. La plataforma online del evento ya había sido mejorada en la última edición y la Associação Selectiva Moda se prepara para presentar novedades en los próximos días.

El regreso al formato presencial se pospone hasta el próximo semestre, con la expectativa de que vuelvan a darse las condiciones para el encuentro entre los profesionales de la industria textil portuguesa con compradores nacionales e internacionales. “Los tiempos cambian, las voluntades cambian. Lo que no cambia es nuestra voluntad de seguir apoyando la promoción de nuestra industria textil y de la confección. En un momento de incertidumbre, esto es algo de lo que pueden estar seguros”, promete Manuel Serrão.

Publicidad
Artículo anteriorTexworld Evolution Paris – Le Showroom cumple sus objetivos
Artículo siguienteMia Ouakim, nueva CEO de Salsa