Publicidad

El evento, programado para los próximos 23 y 24 de septiembre en Oporto, va a reunir a los máximos exponentes de la industria textil y de la confección lusa en el incomparable recinto de la Alfândega do Porto.

Los organizadores de la feria han confirmado la presencia de más de 100 expositores que confían en que el evento les permita acelerar la recuperación tras los primeros meses de la pandemia por Covid-19.

Linked es el tema de esta 56ª edición, cuyo objetivo es reforzar las conexiones de la industria textil portuguesa, remarcando sus puntos fuertes, innovación, responsabilidad y sostenibilidad.

Publicidad

La próxima edición de Modtissimo es uno de los momentos más esperados por la comunidad textil portuguesa. Según Manuel Serrão, CEO de la Asociación Selectiva Moda,  “queremos contribuir a la recuperación empresarial, y este es el camino para que la industria pueda comenzar a recuperarse. Hay menos ferias en el resto del mundo, y estamos convencidos de que una feria en este momento puede incluso tener un interés especial.”

Seguridad y recuperación

El evento cumple todas las garantías y normas exigidas por la sanidad portuguesa en lo referente a distancias de seguridad, puntos de higiene y aforo. Entre los expositores, el ambiente es de confianza, reforzada por un fuerte deseo de retomar los contactos cara a cara.

Carla Araujo, responsable de marketing de Joaps piensa que “Modtissimo siempre es muy positivo para nosotros. Esperamos reforzar el contacto con socios portugueses con los que ya trabajamos, y siempre establecemos nuevos contactos. Además, hemos detectado un aumento considerable en el número de compradores extranjeros edición tras edición.”

Por su parte, Antonio Carneiro, gerente de Envicorte señala que “hemos participado en Modtissimo durante muchos años, y no tengo ninguna duda de que ha sido nuestra mejor apuesta”. La empresa va a presentar una colección de mascarillas en la feria.

Tânia Guimarães, responsable del área de hilados de JF Almeida António Carneiro afirma que “vamos a participar en Modtissimo porque creemos que el mercado portugués debe seguir funcionando y ser fuerte. Más que nunca, debemos apostar por lo nuestro”,

Sobre Modtissimo

El evento es actualmente el salón textil con mayor antigüedad de la Península Ibérica. Se celebra dos veces al año: en febrero en el aeropuerto de Oporto y en septiembre en la Alfândega y reúne a toda la industria textil portuguesa, desde los productores de hilados hasta los fabricantes de ropa, y es escaparate de uno de los mayores clústeres textiles de Europa.

Publicidad