Publicidad

La última edición del certamen se ha vestido de verde bajo el emblema “Una nueva comunidad está viniendo” y a su llamada han acudido un 15% más de visitantes internacionales. España, Francia, Alemania y Rusia fueron los países mejor representados.

“La atmósfera fue increíble. Está claro que el mercado está muy inestable, pero eso no ha impedido un aumento del 15% en el número de visitantes profesionales extranjeros, mientras que el número de compradores nacionales se ha mantenido estable, en línea con el año pasado“, apunta Manuel Serrão, CEO de Selectiva Moda, la asociación que promueve el evento.

Se han dado cita diferentes subsectores del sector textil/confección

“En términos de expositores, hemos crecido lo que el espacio nos ha pemitido”, agrega el CEO responsable del evento. Con los diversos sectores de la industria textil representados -desde hilos hasta tejidos de punto, telas y accesorios- Modtissimo dio la bienvenida a cientos de expositores. Además, se ha presentado un nuevo concepto: “See Now Buy Now”.

Publicidad
La sostenibilidad ha sido el eje de esta edición

La responsabilidad medioambiental ha constituido el eje de esta última edición, lo que se podía ver desde la entrada  -y no solo por la utilización del verde en el cartel del evento-, sino especialmente con el “Green Circle Showcase”, un proyecto de innovación textil sostenible que se estrenó el año pasado. Decenas de empresas portuguesas presentaron tejidos sostenibles para formar parte de este escaparate único, que combina materias primas medioambientalmente responsables con el talento de los jóvenes diseñadores.

El lado más innovador de la industria textil también se resaltó a través de una amplia demostración de productos, tejidos y accesorios innovadores, el iTechStyle Showcase, en asociación con el centro de investigación CITEVE. El rendimiento, el “know-how”, la capacidad tecnológica y las preocupaciones medioambientales fueron algunos de los aspectos más destacados de este escaparate.

La próxima edición del salón se desarrollará los días 19 y 20 de febrero de 2020 en el aeropuerto de Oporto.

Publicidad