Publicidad

“Linked” es el tema de la próxima edición del certamen, que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre en la Alfândega do Porto. Más de 80 empresas ya han confirmado su presencia, reservando aproximadamente el 75% del espacio expositivo.

Los foros “Green Circle” e “iTechStyle” también volverán a un evento en el que la industria textil portuguesa acentuará su conexión con la sostenibilidad, la innovación y la producción responsable.

Publicidad

Este evento marca la recuperación después del pico de la pandemia de Covid-19: “Los expositores programados ya ocupan el 75% de la superficie de la edición del año pasado. Es una manera de que la industria comience a recuperarse”, afirma Manuel Serrão, CEO de Associação Selectiva Moda, organizador de la feria textil. “Habrá menos ferias en el resto del mundo, por lo que estamos convencidos de que una feria en este momento puede ser de especial interés”, agrega.

Bajo el tema “Linked”, Modtissimo destacará la conexión entre la industria textil portuguesa y la producción responsable y sostenible. El compromiso ecológico está cada vez más vinculado con la etiqueta “made in Portugal”, una característica que se exhibirá en la Alfândega do Porto.

Las empresas de los distintos sectores (materias primas, tejidos, fabricación y servicios) presentarán sus últimas novedades, destacando sus soluciones sostenibles, que han aumentado exponencialmente, con una mayor variedad de productos con menos impacto ambiental, ya sea reutilizando recursos o a partir de residuos.

Un enlace con la producción responsable que también se destacará en los foros de innovación y sostenibilidad “iTechStyle” y “Green Circle”, donde se mostrarán las innovaciones más tecnológicas y vanguardistas de la industria portuguesa.

Para garantizar la mayor seguridad para todos los expositores y visitantes, Modtissimo también está planeando un conjunto de reglas de higiene y distancia social, para permitir los contactos comerciales en el contexto de la pandemia. “A corto plazo, saldrán reglas indicativas. Estamos hablando con las autoridades sanitarias para comprender qué medidas deben tomarse para que todo pueda llevarse a cabo de forma segura”, concluye Manuel Serrão, CEO de Associação Selectiva Moda.

Publicidad