Publicidad

Los días 21 y 22 de febrero se celebra una nueva edición de Modtissimo, el salón textil más antiguo de la Península Ibérica. Organizado por Selectiva Moda (ATP – Associação Têxtil e Vestuário de Portugal y ANIL), el mayor clúster textil europeo se reúne en el pabellón 5 de Exponor bajo el lema (In)Perfect para demostrar una vez más el carácter innovador y sostenible del made in Portugal.

«Estamos trabajando para que 2024 sea un año de reequilibrio», afirma Manuel Serrão, CEO de Associação Selectiva Moda, responsable de la organización del evento. «Sabemos que somos (In)perfectos, pero con su ayuda, queremos mejorar», añade, animando a la cooperación entre todos los subsectores del textil y la confección. «Las ferias del sector que se llevan celebrando desde principios de 2024 han superado las mejores expectativas. Sería perfecto que Modtissimo pudiera continuar en la misma línea», concluye Serrão.

El espacio de esta nueva edición está completo. Serán 7.000 metros cuadrados de área de exposición divididos en los segmentos de Tejidos y Accesorios, Vestuario Adulto e Infantil y Servicios, superando las 200 colecciones, complementadas por el Foro de Tendencias de Tejidos, comisariado por Dolores Gouveia. También está el espacio iTechStyle Showcase, organizado en colaboración con ASM y CITEVE, donde reinan las innovaciones del sector, animado también por un espacio de Charlas.

Se prevén dos días de networking con compradores nacionales e internacionales, ya que el evento ha demostrado su carácter internacional, en parte gracias al apoyo de las distintas delegaciones de la AICEP.

La creciente internacionalización de la feria ha servido incluso de acicate para nuevos expositores, entre ellos Lofer, con 34 años de experiencia en outdoor (abrigos, vaqueros y chaquetas). «La estrategia pasa por captar nuevos clientes, entender cómo trabajan los clientes externos», afirma la empresa, que muestra su interés por la expansión. Además, Lunefe -empresa que ofrece un servicio completo de corte y confección- cree que esta participación puede generar «grandes oportunidades en el mercado alemán y holandés».

Por razones de posicionamiento y visibilidad, Antarfer confirma su participación en el evento. Destaca por su atención al cliente en el área de estampación. Con claro interés entre los compradores franceses y americanos llega F. Campelos, con una oferta dividida entre ropa de baño de punto ketten, ropa de rizo y artículos de cama de punto circular.

De vuelta a Modtissimo, Latino Group aparece con una renovada cartera de ropa urbana, militar, forestal y de trabajo. La empresa espera reforzar su peso en el mercado europeo y penetrar en el americano. Además, Shoelution se muestra entusiasmada con su participación: «El propósito sigue siendo el mismo que en la pasada edición, posicionarse en el área del calzado con un servicio personalizado para las marcas».

En el segmento de tejidos, Burel Factory vuelve al certamen con una oferta de una gama de burel más fina y versátil para su uso en prendas de vestir. Inês Catana, asistente de merchandising, describe Modtissimo como «una feria que trae clientes buenos e interesantes». El objetivo de la participación es reforzar la presencia en el mercado nacional y más allá: «De hecho, es ambas cosas, pues ya hemos tenido clientes extranjeros procedentes de Modtissimo, y el mercado japonés insiste en estar presente», destaca.

En el área de servicios, Mind Technology anuncia la celebración de dos minicursos en su stand. «Estos cursos tratarán temas como el reconocimiento de características y el corte monocapa frente al multicapa», afirma la empresa, que ha tenido una «experiencia muy positiva en ediciones anteriores».

La presentación de las tendencias de la WGSN para la primavera/verano de 2025 también está confirmada para el 22 de febrero, a las 15.00 horas, vía streaming, en la sala S2 de la 1ª planta de Exponor.

Continúan las inscripciones de visitantes. El formulario está disponible aquí.

Publicidad
Artículo anteriorTexworld Apparel Sourcing Paris recibe casi 8.000 visitantes
Artículo siguienteScotta 1985 incorpora a Laura Palomo Bueno como directora general