Publicidad

Comienzan a desvelarse las novedades de la 58ª edición del certamen, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en la Alfândega do Porto. Una de ellas es que Austria será el país invitado.

“Tener a Austria como país invitado en Modtissimo es una de esas novedades que ya está dando sus primeros frutos. Es la primera vez que tenemos un país invitado, una propuesta que vino de la propia Austria, y ya estamos notando un aumento en el número de compradores austriacos, que es diez veces superior a lo habitual”, afirma Manuel Serrão, director del evento, detallando que “en este momento ya tenemos programados unos 40”.

Publicidad

Esta asociación con Advantage Austria está teniendo un gran impacto en atraer la atención transfronteriza hacia el certamen y los fabricantes portugueses, y la organización de la feria la ve con buenos ojos: “Es otra iniciativa que nos ayuda a llamar la atención internacional”, añade.

Desde la organización subrayan que el registro de compradores se realiza completamente online, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes, y es gratuito para los profesionales.

Para este encuentro cara a cara se espera una participación superior a la media: “En este momento, todo indica que podemos volver a batir el récord de expositores y compradores extranjeros”, subraya Manuel Serrão.

El número de expositores registrados es ahora de unos 120, lo que demuestra la voluntad de la industria textil para retomar su actividad y dar a conocer sus colecciones a los compradores. En cuanto a los compradores internacionales, la organización también ha registrado una gran demanda de información específica sobre empresas manufactureras.

Como en ediciones anteriores, y fruto del creciente interés por la sostenibilidad en el sector textil y de la moda, Modtissimo, en colaboración con CITEVE, presenta otra vitrina iTechStyle Green Circle, comisariada por Paulo Gomes. El centro de innovación también presenta los premios iTechstyle Awards, que premian las mejores y más disruptivas innovaciones ecológicas de empresas y diseñadores portugueses.

Publicidad
Artículo anteriorSe publica el estudio Circulartech para el fomento de la economía circular en el sector de los materiales textiles avanzados
Artículo siguienteLa última edición de Gallery Shoes & Fashion cumple expectativas