Publicidad

El certamen celebrará su 57 edición del 10 al 12 de marzo, por primera vez en formato totalmente digital. Incluso sin contacto presencial, Modtissimo recreará toda la experiencia de la feria en nuevas plataformas, con encuentros en vivo, presentaciones de productos, foros de tendencias, vitrinas de innovación, seminarios y conferencias.

“Se realizará en un nuevo formato, pero comprometido con mantener la esencia y el enfoque de las ediciones presenciales. Del 10 al 12 de marzo, Modtissimo reunirá a la industria textil portuguesa, esta vez en una plataforma online que será visitada por compradores tanto nacionales como internacionales”, apuntan.

Publicidad

Incluso sin contacto visual, la organización del evento ha preparado un completo programa para promover el intercambio de contactos y resaltar el valor añadido de la etiqueta Made in Portugal, que pone cada vez un mayor énfasis en la sostenibilidad.

Enfocada principalmente a un público corporativo y a afirmarse como una plataforma para el networking y el desarrollo del negocio, la feria se desarrollará online y tendrá dos niveles de acceso: Modtissimo online y Modtissimo Marketplace. Ambos serán gratuitos, pero mientras que el primero está abierto a todos los visitantes, incluidos estudiantes de moda u otros posibles interesados, el segundo está destinado exclusivamente a compradores y expositores de empresas de moda y textiles, así como a la prensa nacional e internacional.

En Modtissimo online los visitantes podrán encontrar los diversos sectores que presenta el salón portugués en su versión presencial. Los foros de tendencias y las exposiciones iTechStyle y Green Circle serán filmadas a través de un sistema de recorrido virtual, que permite una visión realista, detallada y de 360º de las piezas textiles.

Los seminarios y conferencias se transmitirán, con especial énfasis en la sesión inaugural, organizada en alianza con el Clúster Textil, y que contará con la participación del Ministro de Medio Ambiente portugués, João Pedro Matos Fernandes. Las inscripciones para este primer foro ya están abiertas.

En el Marketplace de Modtissimo se recrearán los encuentros en los stands comerciales de las empresas. Si en Modtissimo los visitantes online pueden consultar el perfil y el catálogo de los expositores, en esta área profesional podrán realizar encuentros en directo para discutir productos y posibles ofertas.

El sistema permitirá a visitantes y expositores organizar una agenda de reuniones a lo largo de los tres días para realizar presentaciones de producto de forma personalizada. El objetivo del evento es mantener el ambiente ferial entre los profesionales, y muchas empresas tendrán sus equipos comerciales preparados para recibir visitantes tanto nacionales como internacionales en los stands virtuales de las empresas.

La plataforma online.modtissimo.com solo estará online durante los tres días del evento, con el fin de recrear por completo la experiencia de la feria tradicional. Hasta entonces, los visitantes pueden encontrar nueva información a través de las redes sociales de Modtissimo: facebook, instagram y linkedIn.

Publicidad
Artículo anteriorPitti Immagine anuncia las fechas de verano de sus salones
Artículo siguienteICEX lanza una nueva convocatoria de las Becas de Internacionalización