Publicidad

La 50ª edición de Munich Fabric Start se desarrollará en la ciudad alemana del 30 de agosto al 1 de septiembre, con casi 900 expositores y 1.500 colecciones en una superficie total de exposición de unos 45 mil metros cuadrados.

El evento alemán comprende ahora diferentes áreas temáticas, como Tejidos y Complementos, con innovaciones de materiales internacionales para todos los segmentos de la confección, ReSource, que incluye novedades para innovaciones sostenibles, Design Studios con diseños de tejidos y nuevos desarrollos para estampados en una zona ampliada, el centro de innovación Keyhouse, la casa del denim Bluezone y el nuevo The Source, nueva área de abastecimiento para la integración vertical.

Nueva área The Source

The Source es la nueva solución para el aprovisionamiento de la moda holística. 65 empresas manufactureras internacionales seleccionadas presentarán su oferta desde el corte y confección hasta la producción de alta gama. Un grupo de empresas en representación de los países de aprovisionamiento más destacados como Portugal, Turquía, Marruecos, Túnez, Bosnia o Vietnam.

Publicidad

La feria destinará el nuevo pabellón 8 con unos 2.500 metros cuadrados de espacio adicional para esta nueva área. El Lokhalle, un edificio protegido que ha sido recientemente restaurado y que se encuentra junto a la antigua sede de Munich Fabric Start, es el lugar perfecto gracias a sus enormes dimensiones y su espectacular arquitectura, es uno de los mayores pabellones históricos de acero voladizo de Europa.

 

Frank Junker, Munich FAbric Start
Frank Junker

«Estamos convencidos de que una feria sólo puede tener éxito si todo el mundo va a una, porque sólo entonces una feria adquiere identidad, alma. Este espíritu se sentirá más que nunca en Múnich dentro de quince días», afirma Frank Junker, director creativo de la feria.

Pabellones completos en el MOC

Los pabellones 1 a 4, así como los atrios y los estudios del MOC están completos. Con una amplia y profunda gama de productos textiles, Munich Fabric Start refuerza su intención de ser una de las ferias textiles europeas más importantes.

En el luminoso Atrio 3 del MOC se ha creado una zona completamente nueva para los estudios de diseño. Con la participación de 40 estudios, el número de expositores de esta área se ha duplicado. Además de nombres conocidos habituales, esta edición contará por primera vez con la participación del colectivo Create, formado por 27 estudios creativos que enriquecerán la oferta de este segmento en Munich Fabric Start.

Keyhouse centro de innovación para la moda del mañana

Keyhouse Munich Fabric StartEn más de 1.000 metros cuadrados, el centro de atención serán las vitrinas que marcan tendencia junto con las innovaciones sostenibles, ya sea en materia de sostenibilidad, digitalización, trazabilidad, tecnología o acabado.

Keyhouse será el principal foro de conferencias de Munich Fabric Start con conferencias exclusivas, mesas redondas, presentaciones de tendencias, sesiones de preguntas y respuestas y charlas de expertos internacionales de la industria.

Bluezone el centro neurálgico del denim

Bluezone Munich Fabric StartBluezone, situado en los pabellones 6 y 7, será el lugar de encuentro de la comunidad denim. Alrededor de 100 fabricantes internacionales de denim y empresas de acabados mostrarán sus últimas innovaciones y tendencias en el pabellón Zenith y en la carbonera.

En Bluezone, dos nuevos proyectos que no podrían ser más diferentes mostrarán cómo los pasos del proceso de producción del denim están interconectados de forma óptima para conservar las fuentes de energía.

Wiser Tech

El acabado del tejido vaquero en un nivel superior. Justo a la entrada de BLUEZONE, un parque de máquinas automatizado de alta tecnología espera a los visitantes. Wiser Tech presenta cómo las soluciones basadas en la nube y la IA pueden revolucionar el acabado del denim. El resultado: procesos de acabado totalmente trazables y optimizados de forma sostenible.

Made in Italy

De la creación a la producción de tejidos, de la lavandería de vaqueros a los ingredientes: el nuevo proyecto «The Italian Luster», mostrado por primera vez en Múnich, representa una cadena de valor totalmente integrada de la producción italiana de denim. Entre las empresas participantes figuran ACM Trims, Berto Industria Tessile, el Grupo Elleti, Fashion Art y Olimpias. La alianza Italian Luster es sinónimo de máxima calidad, flexibilidad en las capacidades de producción e innovaciones sostenibles.

Nueva colaboración con la Fundación Transformers

Como parte de la primera cooperación entre BLUEZONE y Transformers, se celebrarán conferencias sobre sostenibilidad en dos días consecutivos. El 30 de agosto, el tema central será la energía y la descarbonización. Al día siguiente, la atención se centrará en la revisión y el intercambio de los informes de Transformers sobre el comportamiento poco ético y el algodón.

La organización ofrecerá más información sobre las conferencias y el programa final del evento poco antes de iniciarse la feria.

Publicidad
Artículo anteriorLa organización de Cinte Techtextil China anuncia la cancelación de la feria
Artículo siguienteSilbon reubica y amplia su establecimiento de Jerez