Publicidad

Una junta directiva extraordinaria de Pitti Immagine se ha reunido en una videoconferencia presidida por Claudio Marenzi, para deliberar sobre las fechas de las próximas ediciones de los salones de Uomo, Filati y Bimbo.

Ambiente comercial en Pitti Filati

Teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria en Italia y en el mundo, y las consiguientes medidas de contención adoptadas por el gobierno italiano, la Junta Directiva discutió y aprobó la propuesta presentada por la estructura operativa de la empresa para trasladar los tres salones al 21-23 de febrero de 2021, concentrando las actividades (las exposiciones en sentido estricto y los eventos especiales) en el eje Fortezza da Basso-Stazione Leopolda.

“Después del ultimo decreto DPCM que extendió la suspensión de ferias internacionales hasta el 3 de diciembre – afirma Claudio Marenziinmediatamente comenzamos a reflexionar sobre las posibilidades reales de organizar los salones a partir del 12 de enero, fecha fijada para Uomo, evaluando que el margen de tiempo era realmente muy pequeño y la situación demasiado incierta. Además de esto, recibimos muchas solicitudes de expositores y compradores que, reiterando la necesidad de restaurar un evento físico seguro y de calidad, aunque reducido en números, y pidiendo más tiempo para presentar las colecciones y organizar su presencia en Florencia”.

Publicidad

Y añade: “En resumen, ante estas necesidades, sentidas tanto por nosotros como por el mercado, decidimos retrasar cuatro semanas el inicio del ciclo y pensar en una fórmula innovadora para todos los salones Pitti, con la ilusión y la confianza de que mientras tanto se restablecerán las condiciones y autorizaciones para la celebración de ferias”.

“En la selección de las nuevas fechas y la planificación de una cita en el punto álgido de la fase excepcional que estamos viviendo – continúa Marenziseguimos tres criterios: situarnos en un período útil para las campañas de ventas; preservar la identidad de cada evento y, al mismo tiempo, dar una fuerte señal de sistema, tanto en términos de la cadena productiva-comercial, que representa un valor específico de la moda italiana, como en el del calendario italiano de presentaciones de moda (de ahí la decisión de los tres días anteriores a la apertura de la semana de la moda de Camera della Moda en Milán). Estamos seguros de tener un fuerte consenso también por parte de las instituciones nacionales, como Maeci e ICE, que nos han garantizado un apoyo importante, además de las locales”.

“Somos conscientes de que alrededor del último tercio de febrero la campaña de ventas de las colecciones ya estará en una etapa avanzada – subraya Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immaginepero sabemos que todavía habrá buenos márgenes de cartera para los compradores, especialmente para todos aquellos que se sientan la necesidad de tener un contacto físico, preciso, con productos de valor y estilo de fabricación”.

Modelos de Tuc Tuc. Crédito de la imagen: Giovanni Giannoni
Modelos de Tuc Tuc en Pitti Bimbo. Crédito de la imagen: Giovanni Giannoni

Y destaca: “No solo eso: abriremos la plataforma digital Connect a los expositores con mucha antelación, en la que hemos trabajado diligentemente en los últimos meses para mejorar la recogida de pedidos y elevar aún más la calidad editorial. Estamos organizando una gran promoción de nuestro sistema comercial online que llegará a los mejores compradores de todo el mundo. Finalmente, en materia de seguridad, ya hemos preparado todas las medidas necesarias, desde el control de los accesos hasta la planificación de las visitas a los stands, desde el diseño de los equipamientos que tienen en cuenta el distanciamiento hasta el saneamiento continuo. Un compromiso en el que no hemos escatimado”.

“Sera un Pitti muy especial – concluye Agostino Poletto, DG de Pitti Immagineporque la idea de trabajar en una situación de emergencia, inútil esconderlo, concentrando en un solo espacio temporal Uomo, Filati y Bimbo para mantener firmemente sus características peculiares, trabajando en dos lugares de elección como Fortezza da Basso y Leopolda, teniendo al mismo tiempo la oportunidad y la necesidad de trasladarlo todo en tiempo real al ámbito digital, nos empujó a pensar de una manera muy diferente a la habitual”.

Y concluye. “En los próximos días concretaremos la ubicación de las tres ferias en los pabellones, pero la novedad es que Fortezza acogerá también una intensa programación de eventos y presentaciones de moda, producidos por invitados y por una selección de los propios expositores, o dedicados a proyectos especiales de los tres salones. Y la misma contaminación la vivirá Stazione Leopolda que, gracias a su tamaño y disposición de los espacios, junto a su vocación como lugar de exposiciones y desfiles de moda, también podría abrirse a secciones especificas de los mismos salones”.

Publicidad