Publicidad

La Junta de Consejo de Pitti Immagine fue celebrada por videoconferencia, presidida por Claudio Marenzi, y principalmente dedicada a evaluar el progreso de la participación de las ferias físicas programadas para este septiembre (Pitti Uomo, Bimbo, Filati, Fragranze y Super).

Ambiente comercial en Pitti Filati

Después de una larga discusión, basándose en la información proporcionada por el CEO, Raffaello Napoleone, y por el director general, Agostino Poletto, el Consejo constató el insuficiente número de confirmaciones de asistencia junto con la actual situación complicada de las empresas, y decidió posponer las ferias físicas hasta enero del 2021.

“Estamos alentados por el trabajo y la inversión llevada a cabo para lanzar la plataforma Pitti Connect, y también por la aceptación e interés entre los miembros del sector, quienes nos han dado un mandato para concentrar toda nuestra energía este verano hacia la versión totalmente digital de las ferias arriba mencionadas que estarán abiertas a todos los expositores”, subrayan.

Publicidad

“Esta ha sido una decisión dolorosa pero inevitable”, afirma Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine “que ha sido dictada por las condiciones operativas y las dificultades económicas en las que la mayoría de empresas productoras y retailers (tiendas y grandes almacenes) se encuentran y por las incertidumbres que persisten en relación a las modalidades de viaje de un país a otro, incluyendo restricciones de cuarentena, que obviamente han condicionado de forma importante los planes de viaje de los compradores internacionales”.

“Debo añadir que la prolongada ausencia de cualquier certidumbre sobre apoyos económicos a fondo perdido del gobierno y la Comisión Europea para participar en ferias, ha afectado enormemente las decisiones de los expositores. La muy reciente aprobación del decreto italiano referido al fondo 394/81 es un buen signo, por fin, aunque los efectos se sentirán principalmente a partir de otoño. Por nuestra parte, creemos firmemente y estamos totalmente convencidos de mantener el papel de las ferias Pitti como un instrumento esencial de la promoción comercial al servicio de la moda italiana y, en particular, del tejido de pequeñas y medianas empresas preeminentes , junto con las empresas artesanas a las que siempre hemos representado. Por tanto, la pena que esta situación implica para el sistema de moda industrial se combina con la desilusión de no ser capaces de contribuir, a través de la capacidad de atracción de las ferias, ya este verano, para el relanzamiento de Florencia que, mientras tanto, a pesar de las muchas dificultados, está respondiendo con fortaleza y solidaridad para construir los cimientos de un nuevo y seguro comienzo”, prosigue.

Y añade: “Ahora pondremos todos nuestros recursos en las ferias digitales Pitti Connect, añade Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine “para lo cual estaremos recibiendo una ayuda decisiva de la Italian Trade Agency (Agenzia ICE). Tenemos mucha confianza en nuestra habilidad para ofrecer a las empresas el servicio real que Pitti es capaz de ofrecer para que puedan alcanzar sus objetivos de negocio, promoción y comunicación, especialmente en esta parte de la temporada. Su opinión de las nuevas funciones de la plataforma en estas últimas semanas y meses ha sido decididamente positiva. Con respecto a las ferias físicas, estos han sido tres meses de trabajo entusiasta e infatigable por parte de todo el mundo en Pitti Immagine, con el convencimiento pleno de no haber escatimado nada: desde las inversiones para sanitización y para hacer seguros los espacios de exhibición a la planeación de los espacios de alta calidad y al mismo tiempo muy económicos, a la consecución de acuerdos con los hoteles de la ciudad. En cualquier caso, no excluimos la posibilidad de ser capaces de hacer una contribución, entre julio y septiembre, de hacer que la ciudad empiece otra vez con proyectos autónomos de eventos que sean coherentes con nuestras políticas. En paralelo, empezaremos inmediatamente el programa de la próxima edición de invierno para consolidar y dar apoyo a la tan ansiada recuperación de la producción y las ferias comerciales en el otoño y a principios del 2021.

Modelos de Tuc Tuc. Crédito de la imagen: Giovanni Giannoni
Modelos de Tuc Tuc presentados en Pitti Bimbo. Crédito de la imagen: Giovanni Giannoni

“En primer lugar y sobre todo, querría dar las gracias a aquellos expositores”, subraya Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine “que en el medio de esta crisis impredecible, decidieron tomar parte y renovar su fe en las ferias. Para ellos, como para todo el resto del mundo, la cita por lo pronto es en Pitti Connect, y luego en enero”.

Y concluye: “La nueva plataforma digital estará activa y podrá ser visitada a partir de la última semana de junio o primera semana de julio, para ayudar a las empresas a cumplir con los tiempos tradicionales de las campañas de ventas, y se extenderá durante todo septiembre. Pitti Connect es una herramienta avanzada de networking y un marketplace que permitirá a los exhibidores incrementar su visibilidad con cientos de miles de compradores expertos, activando contactos comerciales selectivos y certificados, dándoles apoyo en la gestión de los pedidos y manteniendo eventos y presentaciones en directo”.

Publicidad