Publicidad

Pitti Immagine Uomo presenta “The Sustainable Style”, uno de los proyectos especiales más destacados que componen The Billboard, el calendario de eventos y contenidos editoriales dentro de la plataforma digital Pitti Connect.

El estilo sostenible se lanzará el 16 de julio, junto con el lanzamiento del nuevo sitio web de Pitti Immagine y el debut de Pitti Connect, la nueva plataforma que albergará la versión virtual de las ferias de verano.

Desde esta fecha y hasta el 9 de octubre, los visitantes pueden acceder a un escaparate especial a través del cual pueden aprender sobre el trabajo de trece diseñadores más un invitado especial que se han embarcado en su propio camino hacia una moda responsable y sostenible.

Publicidad

El Estilo Sostenible tiene como objetivo documentar un proceso que está actualmente en progreso, un movimiento que está bien definido y decidido a promover el cambio en el mundo de la moda, pero que también pretende resaltar la necesidad de unir los principios de eco-sostenibilidad, ética de producción y compromiso social con aquellos de cuidado y estilo estéticos que son esenciales para las personas que se expresan a través de la moda.

Con el fin de testificar el potencial, también en términos comerciales, de esta unión, el escaparate de “The Sustainable Style” se centrará en catorce nombres destacados que han sido seleccionados de todo el mundo por Giorgia Cantarini, periodista de moda y exploradora de talentos.

Con “The Sustainable Style comienza la colaboración de tres años entre Pitti Immagine y UniCredit. Una colaboración centrada en los temas de sostenibilidad e innovación, con especial atención a las políticas de apoyo a la internacionalización de las empresas italianas.

“Proceden de Argentina, Francia, Hungría, Italia, Corea del Sur, Ucrania, Reino Unido y Tailandia. Son diversos en cuanto a sus elecciones estéticas, pero están unidos por un compromiso común, explica la curadora Giorgia Cantarini. “Cada una de estas marcas basa su trabajo en principios concretos que van desde la selección de los materiales hasta el tipo de procesos de producción, desde la seguridad del lugar de trabajo hasta las opciones de distribución, hasta integrar el diseño con opciones responsables. Nos enfrentamos a una selección de diseñadores con una visión clara en mente junto con una experiencia creativa excepcional que merece resonancia internacional. La moda responsable es el futuro: esto es solo el comienzo, es casi imposible ser 100% sostenible, pero tenemos que comenzar por alguna parte”.

Publicidad