Publicidad

Pitti Uomo inaugura hoy el formato digital de su 99º edición, que permanecerá en linea hasta finales de marzo de 2021.

La feria de moda masculina Pitti Uomo inicia el 12 de enero su edición 99 en formato digital. Esta versión del evento permanecerá en línea hasta finales de marzo, gracias al apoyo de la agencia ICE  y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine, afirma que “al mismo tiempo estamos manteniendo abierta la opción física del 21 al 23 de febrero, a la espera de las disposiciones en materia de ferias del próximo decreto ministerial, previsto para finales de la próxima semana. Estamos preparados en ambos frentes, conscientes de la situación y orgullosos de las casi 250 empresas que nos han dado confianza en esta tormenta y quieren trabajar con nosotros”.

Publicidad

Esta edición Pitti Uomo se articulará en tres macro áreas para dar representación al mundo clásico-contemporáneo (Fantastic Classic), el sportswear y el outdoor (Dynamic Attitude) y la investigación (Superstyling).

“El centro de gravedad de esta edición es obligatoriamente italiano. Estamos contentos con el compromiso de un grupo muy cualificado de campeones nacionales para animar el salón con transmisiones en vivo, eventos especiales y una comunicación constante” destaca Agostino Poletto, director general.

Poletto añade “quiero agradecer a los expositores extranjeros que, a pesar de las dificultades, han decidido participar. En la escena internacional dedicaremos los Pitti Olympics, un proyecto en línea que valoriza una serie de marcas interesantes seleccionadas por país”.

“La plataforma Pitti Connect está muy renovada con respecto al verano pasado – concluye Poletto -, las nuevas funcionalidades se pensaron y realizaron para las necesidades de las empresas en su relación con los compradores. El principio es dar a nuestros expositores la oportunidad de publicar tanto contenido como sea posible durante el período en que estarán en línea”.

Pitti Uomo Kiton
Modelos de la firma Kiton

Eventos especiales transmitidos en vivo en uomo.pittimmagine.com

Martes 12 enero, a las 10.00

Brunello Cucinelli desde Solomeo – Presentación colección otoño-invierno 2021-2022

Brunello Cucinelli, una de las marcas de referencia de Pitti Uomo y especialista del menswear italiano reconocido a nivel global, inaugura el salón digital y presenta en primicia la nueva colección otoño-invierno 2021 con un evento exclusivo directamente desde el pueblo de Solomeo, sede de la empresa.

Miércoles 13 enero, a las 10.30

Herno @ Pitti Uomo 99

Claudio Marenzi cuenta en vivo desde el showroom de Milán el próximo AW 21-22 para las colecciones Herno y Laminar. Enfoque en Herno Globe, etiqueta dedicada a los productos verdes de la marca, con la participación especial de Oscar Farinetti en línea desde Turín, donde recientemente se inauguró el primer Green Retail park – Green Pea.

Jueves 14 enero, a las 14.30

Kiton desde Napoli

Kiton renueva la larga relación de estima y afecto con Pitti y lo hace de la manera más auténtica que conoce: en directo abre al público las puertas del taller de Nápoles compartiendo la misión de ser la marca elegida por connoisseurs sofisticados cada generación, permaneciendo fiel a la tradición con el alma constantemente proyectada sobre la innovación.

Jueves 21 enero, a las 10.30

Lardini desde Filottrano

Presentación colección Lardini otoño-invierno 2021-2022 “Life in the woods”: la colección Lardini otoño-invierno 2021 quiere ser una invitación a buscar una relación íntima con la naturaleza, y al mismo tiempo encontrarse a sí mismos. Un tour sorprendente, guiado por la familia de los empresarios marquisanos, a través de los espacios productivos de la sede.

Publicidad
Artículo anteriorESSDM inicia un Máster con la Universidad Pablo de Olavide
Artículo siguienteManuel Serrão CEO Asociación Selectiva Moda, Modtissimo y Porto Fashion Week