Pitti Uomo prosigue con los preparativos de su edición número cien

Pitti Uomo es el gran encuentro de la moda masculina
Pitti Uomo es el gran encuentro de la moda masculina
Publicidad

La florentina Fortezza da Basso acoge del 30 de junio al 2 de julio de 2021 una nueva edición del certamen, que será amplificada digitalmente por Pitti Connect en los mismos días.

Edición número 97 de Pitti Immagine Uomo

Cabe reseñar que el diseñador sudafricano Thebe Magugu será el Invitado especial y presentará una colección especial de ropa masculina de la marca que lleva su nombre con un evento especial dentro de una ubicación específica en la Fortezza da Basso.

Pitti 100 es el tema principal de las ediciones de verano de las ferias organizadas por Pitti Immagine. La idea se concibió y desarrolló primero pensando en la 100ª edición de Pitti Uomo y luego se extendió a Pitti Filati y Pitti Bimbo, con los formatos 100% Filati y 100% Bambino. Un letrero gráfico del diseñador Francesco Dondina, autor de importantes proyectos de moda, diseño y arte y cultura caracterizará la campaña publicitaria y coloreará la Fortezza da Basso

Publicidad

Esta edición tan especial de Pitti Uomo contará con la tercera edición de Sustainable Style, el proyecto especial que, desde su debut, ha llamado la atención de la prensa y los principales compradores internacionales.

Giorgia Cantarini, periodista de moda y comisaria del proyecto, presentará una nueva selección de marcas, resultado del scouting realizado entre las empresas jóvenes y los diseñadores más cool que crean y producen siguiendo los criterios de eco-responsabilidad.

Por su parte Pitti Studios se lanza con las ediciones de verano de las ferias de Pitti Immagine. Un servicio de producción de contenido de fotos, videos y narraciones diseñado para mostrar las marcas desde una perspectiva de canales cruzados de medios sociales y digitales en Pitti Connect y las plataformas de los expositores.

Entre los proyectos especiales en vivo en Pitti Connect, cabe reseñar la presentación de la primavera verano 2022 de Rolf Ekroth, que se inspira en Juhannus, una celebración finlandesa de la víspera de solsticio de verano y las tradiciones y la magia que lo rodean. También continúa estudiando la cultura agrícola nórdica y el fotógrafo Leo Montonen, cuyas imágenes del campo finlandés durante las décadas de 1920 y 1930 serán una característica destacada en el próximo video de la nueva colección.

Uno de los elementos clave de la colección de Ekroth es Bio2 Textile, un tejido similar al algodón basado en una nueva innovación de fibra finlandesa, que utiliza paja de desecho agrícola como material base.

Publicidad
Artículo anteriorExposición Balenciaga. La elegancia del sombrero
Artículo siguienteFICE continúa con su agenda de reuniones para frenar la subida de aranceles al calzado en Estados Unidos