Publicidad

La próxima edición de Pitti Immagine Uomo – la 99ª- se celebrará en la Fortezza da Basso de Florencia del 12 al 14 de enero de 2021. Las ferias internacionales de Pitti Immagine – Bimbo y Filati, además de Uomo – vuelven al formato físico, aunque manteniendo el digital.

Edición número 97 de Pitti Immagine Uomo

“La decisión de realizar la edición de invierno de Pitti Uomo durante tres días en lugar de cuatro”, afirma Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, “surgió de la conciencia de la delicada fase de transición que atravesamos y que está viviendo la industria y las empresas comerciales de todo el mundo, no solo en Italia. También fue el resultado de un cuidadoso análisis de todos los factores que caracterizan la participación de expositores y compradores en la feria. Respecto al primer punto, somos realistas y, por tanto, esperamos cifras distintas a las que normalmente registramos. Respecto al segundo punto, hemos estudiado los flujos de compradores de las últimas ediciones y hemos optado por combinar la eliminación del viernes con una ampliación del horario de martes a jueves: el resultado final es que la feria en realidad está abierta solo tres horas menos y el trabajo estará más concentrado para todos”.

Esperamos poder escribir el futuro de nuestras actividades expositivas manteniendo intactos la motivación creativa y el espíritu de planificación”, subraya Raffaello Napoleone, CEO, “asegurando la continuidad de nuestro estilo y método de trabajo, coherentemente con la posición de liderazgo internacional que tenemos ganado para nosotros mismos. Sí, realismo y determinación”.

Publicidad

Y añade. “En enero, Pitti Uomo pretende ser un lugar vivo, dinámico y proactivo: con los servicios dedicados a expositores y compradores, las tendencias, la primera fila de la moda masculina y la investigación, los proyectos especiales, los eventos dentro de la Fortaleza y alrededor de la ciudad, el lanzamiento de nuevas ideas y jóvenes talentos, las acciones que involucran a las delegaciones entrantes, las oportunidades de comunicación y relaciones públicas. Pero también con un profundo sentido de responsabilidad hacia quienes trabajan con nosotros, invirtiendo su energía y recursos. Realizar una feria física que cumpla con la nueva normativa y proteja la salud de todos es nuestro principal objetivo, además de una premisa fundamental para volver a la normalidad”.

#SaferWithPitti es el paquete de medidas y servicios de seguridad que Pitti Immagine está preparando para enero y que se sumará a la normativa gubernamental diseñada para facilitar los movimientos de operadores de países extranjeros (los denominados green corridors).

Todos los pabellones y áreas comunes serán higienizados varias veces al día de acuerdo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Habrá controles de escáner de temperatura en las entradas, las admisiones se regularán y programarán de acuerdo con los flujos de asistencia. Las zonas comunes – pasillos, zonas de descanso y baños – se diseñarán de forma que se garantice el cumplimiento de las normas de distanciamiento social. El equipo de arquitectos está diseñando soluciones e itinerarios que hacen que los espacios, así como todos los movimientos interiores y exteriores, sean seguros y funcionales: una nueva ecología integral de la feria acorde con las peticiones que venimos recibiendo de los expositores.

#SaferWithPitti es el paquete de medidas y servicios de seguridad que Pitti Immagine está preparando para enero

“Sabemos muy bien que la sensibilidad a los elementos de costo en relación a los resultados esperados es alta y necesaria”, continúa Poletto, “y puedo afirmar con firmeza que somos plenamente conscientes de ello. Por ello, a pesar de partir de uno de los niveles de precios más bajos del panorama mundial, especialmente en relación a la importancia de la feria, hemos incorporado en nuestras tarifas la importante inversión en seguridad y diseño, así como el desarrollo de la dimensión digital, por lo que la participación en la plataforma comercial Pitti Connect, más calificada en términos de tecnología, funcionalidad y contenido, se incluirá en la tarifa de participación”.

“Y eso no es todo. Hemos revisado las condiciones de pago para reducir al máximo el compromiso financiero. En este sentido, también hemos creado un grupo de trabajo formado por personal interno de Pitti y profesionales externos, para ayudar de forma rápida y concreta a nuestros expositores en los trámites previstos para la solicitud y obtención de la financiación facilitada por Sace-Simest dirigida a las empresas italianas que participan en eventos feriales internacionales celebrados en Italia”, concluye.

Publicidad