Publicidad

En Pitti Immagine Uomo 101 se presentaron 548 colecciones de moda masculina (casi un 30% procedentes del extranjero), y en Pitti Bimbo 94 se presentaron 170 colecciones.

La cifra de compradores italianos e internacionales asciende a 4.900, de los cuales un 30% procedían de unos sesenta países extranjeros. Si se suman las demás categorías de visitantes (agentes, representantes, proveedores, etc.), el número total de visitantes asciende a unos ocho mil.

Publicidad

Diez primeros países extranjeros

En concreto, en Pitti Uomo, los diez primeros países extranjeros por número de compradores asistentes son los siguientes: Países Bajos (138 compradores), Francia (134), España (124), Alemania (120), Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Turquía, Estados Unidos y Rusia.

Los organizadores destacan especialmente los “buenos resultados” de los países del norte de Europa (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), con un total de 60 compradores).

También se ha registrado una presencia destacada de visitantes procedentes de China, Japón, Corea del Sur, China-Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, la clasificación de los mercados extranjeros con mayor número de compradores presentes en Pitti Bimbo es la siguiente: Polonia, Francia, Arabia Saudí, España, Rusia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Grecia y Ucrania.

Publicidad
Artículo anteriorExtenda impulsa la moda andaluza en Asia
Artículo siguienteLas cifras comerciales UE-Reino Unido confirman que el acuerdo sobre el Brexit ha sido muy negativo para la industria textil