Publicidad

El parisino Jardín de las Tullerías ha vuelto a acoger una nueva edición del certamen, en la que accesorios, una selección de creadores de prêt-à-porter y el festival cultural DRP han sido los protagonistas.

En total, se han dado cita unas 350 marcas, principalmente de calzado, joyería, bisuteria y marroquinería, aunque también de prêt- à-porter. En cuanto a los visitantes, un 31% eran franceses y un 69% internacionales procedentes de 105 páises.

Calzado de la firma Room, presente en esta edición

Entre los que han aportado una mayor presencia cabe destacar Italia, Japón, Estados Unidos y España -4,37 del total de visitantes- seguidos de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur y China. El número de visitantes ha crecido un 15,44% respecto a octubre de 2022 y un 6,78% frente a marzo de 2023.

“Premiere Classe reafirma su posición histórica como líder y se consolida como el lugar de encuentro ineludible para los accesorios. Es aquí en París donde se expresa, donde evoluciona, donde vive. Es una muy buena edición que ha mostrado un clima favorable de negocios, a pesar de ciertas dificultades en Europa y Estados Unidos, y que marca el gran retorno de Asia, pero también de nuevos actores, como Australia. El éxito de Premiere Classe es una señal alentadora para todos los diseñadores que ven el creciente interés de la industria por los accesorios y que así pueden diferenciarse de los gigantes del lujo y la moda rápida”, concluye Frédéric Maus, director general de WSN.

Publicidad
Artículo anteriorIgor Dieryck obtiene el Gran Premio del Jurado Première Vision
Artículo siguienteKiabi consolida su concepto Kids con la apertura de una tienda en Valencia