Publicidad

Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special abren sus puertas en Frankfurt del 21 al 24 de junio. Numerosas innovaciones y desarrollos adicionales esperan al público del comercio mundial. Las ferias comerciales, que se llevarán a cabo de forma conjunta, cubren las cadenas de valor textiles desde las fibras y el procesamiento hasta el producto final.

Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt

Con Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special, Messe Frankfurt une las cadenas de valor textiles en su centro de exposiciones. Después de dos años de pandemia, se podrán establecer nuevos contactos internacionales cara a cara, encuentros comerciales inspiradores y una visión general del mercado holística, integrada y eficiente.

Paralelamente, está previsto que se celebren en la propia ciudad el D2C Neonyt Lab (24 – 26.6.2022) de Messe Frankfurt y numerosos eventos públicos de la Semana de la Moda de Frankfurt, organizados por la propia ciudad.

Publicidad

En un solo emplazamiento, los visitantes encontrarán tendencias, productos e innovaciones globales a lo largo de las cadenas de valor textiles. La gama abarca desde hilos y fibras hasta textiles funcionales, tecnologías textiles y procesos de acabado hasta productos finales, textiles de alto rendimiento, ropa funcional y moda.

En el contexto de la creciente conciencia de una economía circular sostenible, también se presentarán nuevos procesos de reciclaje. Con respecto a las medidas actuales de la pandemia, los eventos se desarrollarán sin restricciones de capacidad y admisión y, por lo tanto, sin prueba de vacunación.

Se seguirán implementando medidas de higiene como la emisión de entradas en línea, el suministro de renovación del aire, una planificación de los diferentes espacios de exposición y procesos intensivos de limpieza.

Texpertise Network: la industria global bajo un mismo techo

Como marco para la gama global general de ferias textiles de Messe Frankfurt, Texpertise Network ofrece información valiosa sobre las marcas de ferias textiles con 58 eventos en todo el mundo y, como plataforma para la creación de redes y el intercambio, se centra constantemente en los últimos desarrollos.

«Los últimos dos años han demostrado que, como líder mundial del mercado de ferias comerciales textiles, tenemos una gran responsabilidad con la industria. En este papel, hemos acompañado con éxito a la industria textil durante la crisis. A través de nuestros eventos mundiales no solo hemos podido mantener la orientación y las relaciones comerciales globales en el mercado en tiempos inciertos, sino mantener nuestra posición», explica Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, en la conferencia de prensa conjunta.

Entre los eventos más destacados, Texworld Evolution Paris en febrero de 2022, Interior Lifestyle en Tokio en junio de 2022 y otros seis eventos de la marca Techtextil y Texprocess en América del Norte y Asia. Desde 2019, Texpertise Network ha sido el enlace para la cooperación de Messe Frankfurt con Conscious Fashion and Lifestyle Network y la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas.

El objetivo común: hacer visibles los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en todos los eventos textiles de Texpertise Network en todo el mundo. Dirk Vantyghem, director general de la Confederación Europea de la Confección y el Textil Euratex, también dio una perspectiva sobre el desarrollo futuro de la industria textil en la conferencia de prensa conjunta: “Con la estrategia de Textiles de la UE ahora publicada, tenemos una hoja de ruta clara por delante, cómo tendrá que transformarse la industria textil europea. La reunión de junio será una excelente ocasión para presentar esta hoja de ruta y obtener la información necesaria de las empresas textiles sobre el terreno”.

Especial de verano de Heimtextil: compromiso global y negocio personal

Heimtextil se llevará a cabo en junio como un especial de verano único con 800 expositores anunciados y un alto nivel de participación internacional con 47 países representados.

Tanto el negocio internacional de gran volumen como el comercio minorista son temas centrales de la edición de verano. Los proveedores orientados al comercio minorista se pueden encontrar específicamente y con anticipación a través de la búsqueda de expositores.

Los expositores con soluciones textiles innovadoras en el campo de los textiles para contract también mostrarán sus nuevos productos en verano.

A partir del 21 de junio se llevarán a cabo los INterior.Architecture.Hospitality Tours– comisariados por la revista AIT, la asociación de diseñadores de interiores bdia y la red World-Architects. El Heimtextil Trends Next Horizons de este verano tiene un claro enfoque en la sostenibilidad y la conservación de los recursos, ubicado en el centro del recinto ferial en el Hall 4.0. El diseño del área se basa en el Material Manifesto: para el diseño del stand se utilizarán recursos locales, materiales respetuosos con el medio ambiente.

Olaf Schmidt, vicepresident Textiles & Textil Technologies de Messe Frankfurt

Los visitantes pueden esperar inspiradoras puestas en escena de colores, materiales, exposiciones de expositores seleccionados, conferencias y actividades de bricolaje. En el último episodio del podcast Heimtextil, la curadora Anja Bisgard Gaede también analiza las tendencias desde un ángulo muy especial y brinda a los minoristas conceptos básicos de preparación práctica para su visita al área de tendencias.

La Heimtextil Conference Sleep & More en el pabellón 3.0 ofrece a los representantes del comercio de ropa de cama, minoristas conscientes con el medio ambiente y personas relevantes de la industria hotelera un conjunto de ponentes de primera clase con, entre otros elementos, los últimos hallazgos en la investigación del sueño, tecnología de seguimiento y sostenibilidad en la industria hotelera. Otro punto destacado son los Green Tours de una hora con un consultor independiente para expositores seleccionados con un intercambio sobre los últimos desarrollos en el segmento medioambientalmente responsable.

En el Green Village en el pabellón 3.0. expondrán expertos en certificación textil sostenible. Los expositores con productos sostenibles se pueden encontrar en el sitio web.

El objetivo común de la cooperación con socios internacionales es una mayor visibilidad de los ODS en Heimtextil.

Techtextil y Texprocess esperan con innovaciones

Del 21 al 24 de junio de 2022, los expositores presentarán sus innovaciones en el campo de los textiles técnicos y no tejidos, así como el procesamiento de materiales textiles y flexibles en las principales ferias internacionales Techtextil y Texprocess.

Más de 1.100 expositores de 45 países, numerosos participantes de stand conjuntos y 13 pabellones internacionales esperan presentar sus productos a una audiencia comercial internacional. Techtextil y Texprocess destacan innovaciones, nuevos procesos y desarrollos y enfoques progresivos con miras a la sostenibilidad. Estos incluyen nuevos procesos de producción, materiales y maquinaria. Las altas inversiones en investigación y desarrollo en los últimos tres años prometen una gran fuerza innovadora.

En Texprocess, los fabricantes internacionales mostrarán la maquinaria, los equipos, los procesos y las tecnologías más recientes para la fabricación de prendas de vestir y materiales textiles y flexibles, desde diseño, corte, costura, tejido y bordado hasta acabado, TI y logística.

«Los expositores y el público tienen altas expectativas para Texprocess, la feria comercial líder. Después de un receso de tres años, los expositores presentan sus desarrollos a una audiencia internacional y anticipan inversiones. Los visitantes esperan soluciones innovadoras para una producción más sostenible, más flexible y también más regional. Texprocess impulsa la industria y finalmente permite los intercambios personales y el fortalecimiento de las relaciones comerciales una vez más», afirma Elgar Straub, director general de la Asociación de Tecnologías para el Cuidado de Textiles, Telas y Cuero de VDMA.

Michael Jaenecke, director brand management Technical Textiles & Textile Processing

Con doce áreas de aplicación, Techtextil promete una amplia variedad y amplitud de ofertas de productos, así como fuerza innovadora por parte de los proveedores, desde fabricantes de automóviles, diseñadores de moda, especialistas en tecnología médica hasta especialistas industriales.

Los expositores de Techtextil ofrecen materiales innovadores para todos los requisitos. Por primera vez, se presenta una extensión digital de las dos ferias comerciales. Esto permite a los visitantes que no pueden asistir en persona experimentar Techtextil y Texprocess digitalmente e intercambiar ideas en un espacio virtual. Los expositores se benefician de una presencia digital adicional junto con su stand en el recinto ferial.

Durante unas cuatro semanas, del 13 de junio al 8 de julio de 2022 estará disponible la Extensión Digital antes, durante y después de los días de feria. Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess volverán a centrarse en el tema de la sostenibilidad este año.

En las ferias se presentarán y premiarán materiales innovadores y sostenibles y su procesamiento ecológico con un mínimo de residuos y consumo de agua, así como soluciones digitales..

Entre los aspectos más destacados se encuentran el Techtextil y Texprocess Forum, el Techtextil y Texprocess Innovation Award o los espacios para start-ups internacionales.

Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special tendrán lugar del 21 al 24 de junio de 2022.

Publicidad
Artículo anteriorDesigual vuelve a beneficios y comienza el año 2022 creciendo un 15%
Artículo siguienteSilbon refuerza su posicionamiento en el Levante con su primera tienda en Valencia