Publicidad

Roma Fashion Week alcanza la gran pantalla, en directo desde el Studio 12 de Cinecittà desde hoy, 18 de febrero, hasta el 20. Organizada por Altaroma con el apoyo de la Agencia de Comercio Italiana y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y gracias a la ayuda de otros organismos, este evento completamente digital estará disponible en la  Plataforma Altaroma Digital Runway (https://digitalrunway.altaroma.it/en/).

Foros, desfiles de moda, presentaciones online y la séptima edición de Showcase, la más destacada iniciativa de Altaroma, organizada en colaboración con la Agencia de Comercio Italiana y que promueve marcas emergentes e independientes que producen en Italia.

“La calidad Made in Italy es la piedra angular de la Roma Fashion Week, que llega a los hogares de una audiencia global gracias a la transmisión en vivo desde los Estudios Cinecittà. La plataforma se ha ampliado y enriquecido con nuevos servicios. Al mismo tiempo, los profesionales de la moda tendrán acceso a un área reservada, donde podrán reunirse e interactuar con diseñadores, compradores, etc. incluso después del final del evento, hasta finales de mayo”, subrayan sus impulsores.

Publicidad

El largo proceso de reposicionamiento del evento como incubadora y promotora de nuevos talentos y marcas emergentes ha llevado a Altaroma a actuar como puente entre Florencia y Milán.

El calendario de eventos se abrirá con la nueva edición de los Foros de moda, organizados en colaboración con la Escuela de Negocios del periódico financiero Il Sole 24 Ore. Los tres foros se centrarán en la artesanía, la sostenibilidad y la moda made in Italy.

Los participantes incluirán representantes de las instituciones que han colaborado estrechamente con Altaroma, como la Cámara de Comercio, la Agencia de Comercio Italiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, la Región de Lazio y el Ayuntamiento de Roma.

Los desfiles de moda incluyen a nombres como Federico Cina, Roi du Lac, Gretel Z., Dalpaos, Casa Preti, Maison Luigi Borbone, Edoardo Gallorini, Alexandre Blanc, Gall o Francesca Cottone. También habrá desfiles colectivos de moda bajo el emblema Roma es mi pasarela.

“Moda ética, moda sostenible, moda joven, marcas de moda de nueva creación. ..Altaroma va a demostrar hasta qué punto el sistema de moda se entrelaza con el concepto de economía circular y sostenible, apuntan como otro de los puntos fuertes de esta edición tan especial.

Publicidad