Publicidad

Salsa es una de las marcas más nuevas – y la primera portuguesa – en integrar el Proyecto The Jeans Redesign, de la institución británica EllenMacArthur Foundation, con el fin de producir y certificar piezas denim producidas con materiales reciclables, duraderos, seguros y renovables, reduciendo residuos, contaminación, y aumentando su durabilidad.

La Fundación Ellen MacArthur colabora con empresas, instituciones y gobiernos para guiar la transición hacia una economía circular. El proyecto Jeans Redesign, en el que ahora participa Salsa, tiene como objetivo producir una cápsula de cinco jeans, completamente orgánicos, reciclables y reutilizables, que den paso a una nueva forma de la marca pensando en jeanswear.

Este no es el primer acercamiento de Salsa a materiales y técnicas amigables con el medio ambiente: en mayo de este año lanzó los jeans Ocean Friendly, con una producción limitada y sostenible.

Publicidad

Salsa lanzó su proyecto de sostenibilidad en abril de 2021, con dos grandes objetivos para 2023: reducir el agua en el lavado de todos sus jeans, haciéndolos sin agua y ahorrando más de 80 millones de litros de agua; y reducir el plástico en la cadena de distribución, empezando por los jeans, permitiendo un ahorro de 1 millón de bolsas de plástico.

La moda circular es el campo de acción de la Fundación Ellen MacArthur, que desde 2010 trabaja con las marcas para mejorar su forma de pensar en su producto. La iniciativa Make Fashion Circular, que incluye The Jeans Redesign, incluye marcas como Tommy Hilfiger, Lacoste, Guess, Levi’s, GAP o H&M group.

Publicidad
Artículo anteriorKind + Jugend pulsa la tecla de reiniciar
Artículo siguiente080 Barcelona Fashion contará con 22 diseñadores y marcas de moda