Publicidad

Del 21 al 24 de junio de 2022 el universo de los textiles técnicos y los no tejidos, así como el procesamiento de materiales textiles y flexibles, se encontrarán nuevamente en Frankfurt en Techtextil y Texprocess.

Más de 1.000 expositores internacionales de 45 países registrados prometen una amplia gama de nuevos desarrollos en todas las áreas de productos y aplicaciones.

Cabe reseñar la nueva área internacional de empresas emergentes, Denim Future Factory, los Walk-in Forums y los Innovation Awards con un enfoque en sostenibilidad; discusiones y conferencias sobre temas de actualidad, novedades textiles innovadoras y enfoques sostenibles.

Publicidad

Muchos participantes de stand conjuntos y doce pabellones de países internacionales completan la variedad de productos que se ofrecen. Fuertemente representadas en Techtextil están, entre otras, las ofertas para las áreas de aplicación de la construcción, movilidad, salud, protección, así como vestuario para deportes, medicina y ropa funcional.

Texprocess contará con lo último en maquinaria, equipos, procesos y servicios para el procesamiento de prendas y textiles de varios grupos de productos, como CAD/CAM, corte, acabado textil, tecnología de costura y bordado o preparación y acabado de productos. Entre los aspectos más destacados, la digitalización y las mejoras de eficiencia.

Por primera vez, los expositores pueden presentar tanto productos sostenibles que ya han sido certificados como aquellos que aún no lo han sido para ser examinados por un jurado internacional independiente. Tras un análisis exitoso, los expositores con ofertas sostenibles serán identificados en las ferias comerciales.

Por ejemplo, se espera que los expositores de Techtextil con fibras, hilos y tejidos innovadores y sostenibles, así como procesos progresivos o expositores de Texprocess con nuevas tecnologías de corte, procesos de teñido que ahorran agua y otras tecnologías de procesamiento orientadas al futuro presenten sus productos a los visitantes.

Además, la industria discutirá tecnologías de procesamiento sostenible e innovaciones textiles en los formatos de conferencia sin cita previa de ambas ferias comerciales: Techtextil Forum y Texprocess Forum.

Denim Future Factory: una producción y procesamiento innovadores

Un punto culminante especial de Texprocess este año es Denim Future Factory. La industria del denim es la de más rápido crecimiento en la industria textil y de la moda y se ha desarrollado significativamente en los últimos tiempos.

En el pabellón 8.0 se mostrarán estos desarrollos y las innovaciones en la fabricación y el procesamiento a lo largo de toda la cadena de procesos textiles y se centra en los enfoques sostenibles en la producción de denim.

Los visitantes podrán experimentar nuevos procesos en cada paso de la producción, desde el diseño, el corte, la costura, el tejido y el bordado hasta el acabado, la TI y la logística.

Un modelo híbrido

Por primera vez, Techtextil y Texprocess 2022 ofrecerán una extensión digital: los expositores y visitantes podrán reunirse tanto presencialmente en Frankfurt como virtualmente, y podrán intercambiar ideas en formatos complementarios.

Estos nuevos puntos de contacto incluyen mesas redondas, función de chat, videollamadas de uno en uno, conferencias, paneles de discusión, conferencias magistrales, etc.

Del 13 de junio al 8 de agosto, el formato digital estará disponible para todos los visitantes, periodistas y expositores.

Nuevo diseño de pabellones en Frankfurt

Los expositores y visitantes se beneficiarán de una estructura de pabellones espaciosa y moderna. Por primera vez, Techtextil y Texprocess se llevarán a cabo en los pabellones 8, 9, 11 y 12 en la sección oeste de Messe Frankfurt.

Además, el diseño a nivel del suelo en Texprocess facilitará la logística para los proveedores de tecnología. En el futuro, la maquinaria grande y pesada se podrá transportar más fácilmente al stand correspondiente.

Celebración paralela con otros eventos

Paralelamente, Messe Frankfurt albergará Heimtextil Summer Special, la feria internacional especializada en textiles para el hogar y el contract, así como el D2C Neonyt Lab (24.6-26.6.2022), que es una plataforma de tendencia progresiva de moda, sostenibilidad e innovación. Al mismo tiempo (20.6.-26.6.2022) tendrá lugar la Semana de la Moda de Frankfurt.

Con la compra de una entrada se podrán visitar al mismo tiempo Techtextil, Texprocess y Heimtextil.

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto Clamtex se reúne en Ontinyent con los expertos externos para revisar las nuevas estrategias de los clústeres
Artículo siguienteLos organizadores de Día Mágico by FIMI subrayan que el 90% de su sector estará presente