Un elevado número de inscripciones, con muchos expositores nuevos, anuncia una edición de Techtextil y Texprocess 2026 muy brillante. Del 21 al 24 de abril de 2026, en Frankfurt (Alemania) los proveedores internacionales presentarán sus innovaciones en las dos ferias, ya sea en términos de materiales, tecnologías o sostenibilidad.
El objetivo es acceder a nuevos mercados, captar clientes, encontrar socios comerciales y superar los retos del sector. Con una distribución de pabellones adaptada y nuevos grupos de productos, Techtextil y Texprocess crean las mejores condiciones para ello.
No hay que olvidar que son tiempos turbulentos para la industria: la recesión, los requisitos de sostenibilidad y los retos geopolíticos están presionando a los participantes en el mercado con un comportamiento de compra moderado, una inversión contenida o complejos ajustes de los procesos. La respuesta de la industria: innovación y soluciones excepcionales.

“Ya sean nuevas ideas sobre materiales, procesos eficientes o desarrollos sostenibles: las plataformas más importantes para presentarlos son las ferias líderes mundiales Techtextil y Texprocess de Fráncfort. Esto se refleja también en el gran interés actual por participar. Los expositores aprovechan esta oportunidad para posicionarse globalmente y prepararse para el futuro. Además de las grandes empresas ya conocidas, en 2026 participará un número excepcionalmente elevado de nuevos expositores”, subrayan sus organizadores.
“El extraordinario nivel de reservas demuestra que el sector busca más que nunca visibilidad mundial. La clave está en encontrar los socios adecuados para introducir innovaciones pioneras y desbloquear oportunidades de mercado. Techtextil y Texprocess ofrecen el marco ideal para ello. El estado de registro promete dos eventos fuertes en abril de 2026 y subraya la estrategia de crecimiento de las dos ferias líderes”, afirma Sabine Scharrer, directora de Gestión de Marca de Textiles Técnicos y Procesamiento Textil en Messe Frankfurt.
Texprocess 2026: visibilidad global para primicias mundiales
Expositores de todos los grupos de productos ya se han inscrito para participar en Texprocess, la feria líder para el procesamiento de materiales textiles y flexibles. Desde el corte y la costura hasta el acabado. Entre ellos se encuentran Brother Internationale Industriemaschinen, Gütermann (Alemania), Morgan Tecnica (Italia), Robotech (Turquía), Sheffield Cutting Equipment (EE.UU.), Style3D | Assyst, Veit y Zünd Alemania.

Entre los nuevos expositores figuran Amann (Alemania), Coloreel (Suecia), Comelz, Cutting Edge Automation Machines (Italia) o Pathfinder Australia. Impulsados por la automatización, la digitalización y la IA, los expositores desarrollan soluciones cada vez más eficientes, respondiendo así a las necesidades del mercado internacional.
Techtextil 2026: aprovechar el potencial del mercado con innovaciones
Techtextil también está registrando un gran interés de reserva por parte de los expositores. Entre los inscritos figuran Concordia Textiles (Bélgica), Groz-Beckert (Alemania), Klopman International (Italia), Kolon Industries (Corea), Lenzing, Sattler Pro-Tex (Austria), Sioen (Bélgica) y Schill+Seilacher (Alemania).
Entre los numerosos nuevos expositores figuran Dystar Singapore, Indorama Ventures Fibers Germany, Monteiro Ribas (Portugal), TreeToTextile (Suecia) y Woolmark (Alemania).

La feria líder de textiles técnicos y telas no tejidas cubre todo el espectro de los textiles de alta tecnología. Los proveedores se reúnen aquí con compradores de los sectores más diversos. Buscan soluciones de materiales a medida, ya sea para la industria del automóvil o de la confección. Por primera vez, en el pabellón 9.0 hay una zona separada para productos químicos y tintes textiles, que ya está muy solicitada.
La nueva área Performance Apparel Textiles, en el pabellón 9.0, también está despertando un gran interés. Ofrece sinergias prometedoras: con Fibras e Hilos, los fabricantes encuentran su fase previa en el mismo pabellón. Además, la proximidad a Texprocess en el pabellón 8.0 lo hace aún más accesible para la industria de la confección.