Publicidad

Techtextil y Texprocess 2022 planean un fuerte reinicio con la presencia de más de 1.300 expositores procedentes de 51 países en su próxima edición, que se celebra del 21 al 24 de junio de 2022 en Frankfurt (Alemania).

Entre los aspectos más destacados, el Denim Future Lab, el evento especial Performance Textiles in Fashion y los foros, que presentarán el alto grado de innovación en la industria y ofrecerán una plataforma para el intercambio y un mayor desarrollo. Anticipándose a Techtextil y Texprocess, los expositores internacionales están preparando novedades sorprendentes.

Además de los expositores alemanes, las empresas procedentes de Italia, Francia, Turquía y España serán las más representadas. En los pabellones 8, 9, 11 y 12, se mostrarán productos y procesos diversos e innovadores.

Publicidad

«Estamos encantados de que Techtextil y Texprocess, finalmente, hagan posible que los más relevantes actores de la industria intercambien ideas nuevamente. La situación actual se caracteriza por desafíos económicos y sociales, desde la pandemia hasta cuellos de botella en el suministro y escasez de materias primas. Esto hace que sea aún más importante para la industria reunirse en un solo lugar y encontrar soluciones de forma conjunta. El poder innovador único de estas industrias muestra el gran potencial para el futuro de la industria textil. Nos complace poder ofrecer una plataforma para nuevos desarrollos, por ejemplo, con los premios a la innovación Techtextil y Texprocess», destaca Michael Jänecke, director de Brand Management Technical Textiles & Textile Processing.

Denim Future Lab: la producción de denim en el futuro

En el pabellón 8.0, se abordará el futuro de la industria del denim. Denim Future Lab presentará avances en las diferentes etapas de la cadena de producción del denim: ¿Cómo se producirá y procesará el denim de manera sostenible? ¿Cómo se puede personalizar el denim de lujo en el futuro? Empresas como Jeanologia, Ugolini, Wiser Tech, Brongo e IEN Industrie S.p.A. presentarán tendencias como el eco-blanqueo, el eco-teñido, las soluciones de upcycling o el diseño y acabado individual de denim de lujo. El Speakers Corner de Denim Future Lab ofrecerá la oportunidad de intercambiar experiencias y debate con diferentes expertos.

Con el apoyo de la Fundación Transformer y los expositores, temas como el lavado verde, los productos químicos en el proceso de producción, así como el algodón y otras fibras, se tratarán en el Speakers Corner de forma gratuita.

Textiles de rendimiento en la moda: experimentando productos textiles finales

En Techtextil se presentarán innumerables textiles innovadores para una amplia gama de industrias. Para demostrar sus propiedades o sus posibles aplicaciones, la mayoría de los expositores también muestran productos finales de muchas áreas de aplicación, incluida la indumentaria.

El evento especial Performance Textiles in Fashion, en el pabellón 9.1, dará vida a los textiles funcionales y la moda ante los visitantes, mostrando prendas extraordinarias e innovadoras.

Foro Techtextil y Foro Texprocess: lo que mueve a la industria

Durante los cuatro días de la feria, el Foro Techtextil en el pabellón 9.1 ofrecerá conferencias y debates de expertos sobre una amplia gama de temas relacionados con los textiles técnicos y los no tejidos.

Entre ellos se incluyen charlas como Economía circular en la industria textil: un posicionamiento, Desarrollo de elementos compuestos impresos en 3D para ropa de protección personal contra arma blanca o Transformando textiles en testimonios: soluciones recicladas para membranas arquitectónicas. El patrocinador del Foro Techtextil es, una vez más, Euratex.

En el Foro Texprocess, en el pabellón 9.0, todo girará en torno a temas actuales de la industria en el procesamiento de materiales textiles y flexibles. Se desarrollarán presentaciones de expertos sobre temas como Impacto 4.0 / Futuro de la Industria 4.0, Gestión de calidad del futuro, Gestión de la cadena de suministro, Desarrollo de productos digitales y Gestión de la sostenibilidad.

Como en 2019, el programa Texprocess Forum será organizado por DTB – Dialog Textil-Bekleidung e.V. y VDMA TFL. Ambos foros son gratuitos. Las presentaciones se traducirán simultáneamente del alemán al inglés y del inglés al alemán.

Después del Foro Techtextil y el Foro Texprocess, las presentaciones también estarán disponibles bajo demanda en la plataforma Techtextil y Texprocess Digital Extension.

Feria tejidos técnicos

Premio a la Innovación Techtextil y Premio a la Innovación Texprocess

Un punto destacado será la presentación pública de los Premios a la Innovación Techtextil o Texprocess el 21 de junio de 2022 en el pabellón 9.0.

Los enfoques progresivos, así como los nuevos y futuros desarrollos en el campo de los textiles técnicos y el procesamiento de textiles constituirán su epicentro. Las innovaciones textiles seleccionadas por un jurado internacional de expertos serán premiadas y presentadas durante los cuatro días de la feria en el pabellón 9.1 (Techtextil) o 9.0 (Texprocess).

La sostenibilidad en el punto de mira

Con Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess, los visitantes pueden reconocer empresas con productos y enfoques sostenibles a primera vista.

Los expositores que han superado con éxito una revisión por parte de un jurado internacional independiente se identifican así en las ferias comerciales. Techtextil y Texprocess apoyan de esta forma el desarrollo sostenible de la industria textil.

Así, se destacarán fibras, hilados y tejidos innovadores y sostenibles, así como procesos progresivos, nuevas tecnologías de corte, procesos de teñido que ahorran agua y otras tecnologías de procesamiento orientadas al futuro.

Extensión digital de los salones

Por primera vez, los visitantes pueden descubrir Techtextil y Texprocess virtualmente y beneficiarse de nuevos formatos y oportunidades de intercambio. Los perfiles digitales de los expositores, la posibilidad de encontrarse virtualmente, las videollamadas 1 a 1 o las sesiones web complementan la visita in situ.

Los formatos de Messe Frankfurt, como conferencias o paneles de discusión, también se amplían digitalmente y se puede acceder a ellos bajo demanda posteriormente a su desarrollo. La Extensión Digital de Techtextil y Texprocess está disponible para los visitantes de forma gratuita del 13 de junio al 8 de julio.

Publicidad
Artículo anteriorNotable presencia española en Expo Riva Schuh
Artículo siguienteSilbon inaugura su primer punto de venta destinado solo a la mujer