Publicidad

La marca unisex Telfar será el Proyecto Especial de Pitti Uomo no. 97 (Florencia, 7-10 de enero de 2020). Telfar Clemens, quien fundó la marca en 2005 en Nueva York, traerá su concepto de moda fluida y “simplex” (“simple” + “complex”) a Florencia con un evento especial.

Telfar Clemens es una de las figuras más interesantes del mundo contemporáneo – afirma Lapo Cianchi, director de Comunicación y Eventos Especiales en Pitti Immagine – Durante quince años, ha estado promoviendo con tenacidad una idea de moda y negocios inclusivos y accesibles, con un proyecto en el que hay una combinación inesperada de estética, arte, identidad de género y funcionalidad. Estamos orgullosos de ofrecerle la oportunidad de presentarse a la comunidad de Pitti Uomo, y estoy seguro de que el evento en Florencia proporcionará un significado adicional a un mensaje que ya es fuerte y vibrante”.

Imagen de la anterior edición del certamen

Y añade: “Nos sentimos honrados de ser invitados a presentarnos en Pitti Uomo – dice el fundador Telfar Clemens – donde el profundo sentido de la historia y la continuidad prepara la escena perfectamente para algo completamente nuevo”. La fecha y el lugar del evento se anunciarán en las próximas semanas.

Publicidad

Telfar Clemens: Biografía

Telfar Clemens nació en Queens, Nueva York, de padres liberianos. Pasó parte de su infancia en Liberia y luego se mudó con su familia a los Estados Unidos. En 2002 se mudó a Nueva York para seguir una carrera en el modelaje. En 2003 comenzó a crear su propia colección de ropa vintage deconstruida y reconstruida que vendió en las boutiques Lower East Side y Soho en la ciudad de Nueva York. En 2005 lanzó su propia marca de moda denominada ” Telfar “, que ahora está presente en minoristas como Opening Ceremony y Dover Street Market.

En 2017 Telfar ganó el premio CFDA / Vogue Fashion Fund. Formó parte de la Bienal de Berlín y de colaboraciones con marcas como Converse y la cadena de comida rápida White Castle, para la cual ha creado nuevos uniformes unisex. La colección de Telfar incorpora diseños unisex con los principios de ropa deportiva cómoda y “simplexity” en asociación con Slam Jam.

Publicidad