Publicidad

El evento comercial que se desarrollará en Frankfurt del 20 al 24 de junio contará con un destacado programa paralelo que incluye el Foro Texcare, el concurso “Young Texcare” o el “Texcare Fashion Show” que permitirá a los visitantes ampliar sus conocimientos y la posibilidad de intercambiar información con expertos internacionales.

El Foro Texcare constituye el punto más destacado de este programa. Del 20 al 23 de junio, y ubicado por vez primera en el corazón de las actividades, en el pabellón 8.0, proyectará luz sobre alguno de los temas que más interés despiertan en el sector.

Texcare international 2016 Messe Frankfurt Exhibition GmbH

La conferencia de apertura se dividirá en dos partes: por la mañana se dirigirá a las tintorerías y lavanderías más pequeñas; y a operadores de mayor dimensión y servicios textiles por la tarde.

Publicidad

En las diferentes presentaciones, los expertos analizarán los retos del sector: desde la digitalización hasta la automatización pasando por la sostenibilidad y los nuevos perfiles laborales.

Entre otros temas, los destinados a las tintorerías incluirán nuevas aplicaciones digitales, modelos de negocio, nuevas técnicas de procesamiento, marketing en redes sociales, sostenibilidad y diseño de la tienda.

Otras cuestiones, tales como estándares sociales, tendencias en vestuario profesional, estandarización y etiquetado en ropa de protección personalizada, así como automatización, interfaces abiertas y datos de seguridad, estarán orientadas al visitante especializado en estos segmentos.

Foco en las generaciones más jóvenes

Por su parte el concurso “Young Texcare” acontecerá el 24 de junio. Se trata de un nuevo apartado destinado a que las jóvenes generaciones del textil compitan entre sí.

Texcare international 2016 Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Además, en la Galería, el área que conecta los pabellones 8 y 9, acontecerá el desfile, que presentará las últimas colecciones en vestuario laboral y protección personal.

 

Publicidad