Publicidad

La última edición de los salones de moda organizados por Messe Frankfurt Francia ha recibido 14.862 visitantes. La lista de los cinco países que más visitantes aportaron al salón se mantiene inalterable: Francia, Reino Unido, España, Italia y Turquía.

Cabe reseñar el incremento en el número de visitantes procedentes de Polonia (+11%); también es destacable el retorno de Turquía (+17%), así como los crecimientos de Marruecos (+19%), China (+41%), Estados Unidos (+1%), Canadá (+14%) y Brasil (+15%).

Las tendencias, un punto importante para el salón

Uno de los términos claves de esta edición ha sido aprovisionamiento sostenible, un asunto en el que el certamen lleva más de diez años trabajando y que en esta edición ha seguido creciendo.

Publicidad

En total, se han dado cita casi 80 proveedores de aprovisionamiento sostenible que presentaban una oferta de tejidos con certificaciones  GOTS, Organic Exchange, Bluesign, SA8000 o WRAP.

El salón ha recibido casi quince mil visitantes

Además, la señalización especial este año permitió a los visitantes identificar el valor ambiental añadido ofrecido por los expositores, dependiendo de si estaba relacionado con materiales ecológicos o de base biológica, procesos ecológicos o estándares sociales certificados y comercio justo, o todas estas ventajas juntas (eco- materiales y procedimientos respetuosos con el medio ambiente más estándares sociales).

Del mismo modo, el circuito “Artesanal” -que se introdujo por primera vez en febrero- estuvo nuevamente disponible y permitió a los compradores que buscaban producciones cortas encontrar proveedores cuya oferta cumpliera con sus requisitos y que además se basaran en la artesanía tradicional.

Como siempre, los directores artísticos de Texworld exhibieron los estilos de la feria en dos áreas de Tendencias: el Foro de Tendencias general y el Foro de Tendencias Sostenibles, para demostrar la capacidad creativa de los expositores en Texworld París.

Bajo el nombre de “Réenchantement”, las tendencias se centraron en cuatro temas: fascinación apocalíptica, hechizo inmemorial, deslumbramiento sintético y éxtasis astral.

En el segmento Elite se dieron cita 29 expositores, incluyendo siete nuevas firmas: seis empresas turcas y una empresa china.

La próxima edición de Texworld Paris se desarrollará en Paris, Le Bourget del 10 al 13 de febrero de 2020.

Publicidad