Publicidad

Tranoï, el salón asociado a Paris Fashion Week desarrolla su próxima edición del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en el parisino Palais de Tokyo.

Se darán cita más de 50 diseñadores y marcas divididos en dos áreas:

  • Un primer espacio mostrará a diseñadores emergentes con un fuerte potencial creativo, seleccionados por Tranoï en el marco de su asociación con la Federación de la Alta Costura y Moda.
  • Un segundo espacio ofrece una selección de marcas y diseñadores con una fuerte identidad, un saber hacer y una red internacional.

Por otra parte, y presentado con éxito durante la última edición de Tranoï, Live Streaming Studio va a permitir a compradores y minoristas que no pueden viajar descubrir en vivo las nuevas colecciones de los diseñadores.

Publicidad

Un equipo especializado gestiona este área para coordinar reuniones entre compradores y minoristas internacionales y organizar la presentación de cada colección y poner en contacto a los diseñadores con los compradores.

Solo con cita previa, cada mañana estará dedicada a Asia, mientras que los minoristas europeos y estadounidenses podrán interactuar con los diseñadores todas las tardes.

En relación con la feria, los compradores también podrán descubrir las colecciones de los diseñadores presentes en la feria y prepararse para su visita. La plataforma también permite, al final del desfile, continuar la conversación con las marcas y encontrar todas las colecciones propuestas en el evento.

Entrevista a Boris Provost, CEO de Tranoï

Boris Provost, CEO de Tranoï

¿Cuáles son las novedades más destacadas de esta próxima edición?

Esta nueva edición, tras 18 meses de pandemia, marca el regreso de Tranoï al formato físico, presencial, coincidiendo con la Semana de la Moda femenina de París.

Para esta reaparición, nos instalamos en el Palais de Tokyo en un formato revisado con una cincuentena de marcas de prêt-à-porter femenino y complementos de moda. La oferta se articula en tres segmentos de mercado: diseñadores emergentes, marcas contemporáneas y marcas de moda resort.

Como parte del reposicionamiento de los desfiles, que apuntan a ser más exclusivos y más creativos, firmamos un acuerdo de colaboración con la Federación de la Alta Costura y Moda (FHCM), que posiciona a Tranoï como socio del desfile de la Semana de la Moda de París.

Cada marca ha sido validada por un comité de selección con equipos de la Federación de la Alta Costura y Moda (FHCM).

En lo concerniente al servicio, proporcionamos una transmisión en vivo para permitir que las marcas expositoras presenten sus colecciones primavera/verano 22 a compradores y minoristas que no puedan desplazarse a París esta temporada. Las mañanas estarán dedicadas al mercado asiático y las tardes al mercado americano.

Una exposición de siluetas de los creadores presentes en nuestra plataforma Tranoï Link también pondrá en relieve las colecciones primavera/verano 22 disponibles en la plataforma.

¿Qué impacto cree que tendrá la pandemia en esta edición?

La mayoría de los visitantes serán europeos debido a la imposibilidad de viajar de los compradores asiáticos y estadounidenses. Es por eso que organizamos reuniones de transmisión en vivo para permitir que los expositores aumenten su visibilidad. Esto permite a los compradores que no pueden desplazarse descubrir las colecciones de los diseñadores en la plataforma.

Además, compradores de Oriente Medio han confirmado que acudirán al evento.

En líneas generales, somos bastante positivos en cuanto al entusiasmo de los compradores por volver al formato físico. Muchos están ansiosos por participar en eventos nuevamente. La recuperación del consumo también debería favorecer los negocios. Los expositores del sector Resort confirman que ya tienen citas programadas.

¿Cuántas marcas se presentan? ¿Cuántas francesas y cuántas internacionales?

Un  total de 53 estarán presentes en este nuevo formato. El salón está completo e incluso hemos tenido que acomodar el espacio para acoger a más marcas.

Por su procedencia, hay un total de 14 marcas francesas y 39 extranjeras.

¿Y en lo concerniente a firmas españolas?

Un total de cuatro: Lebor Gabala, Duarte, Guanabana Handmade y JC Pajares.

¿Cree que los eventos presenciales están en peligro de desaparecer?

No, todo lo contrario … La moda, pero también los productos y colecciones de la industria, del estilo de vida en general, necesitan del formato físico. Un material, un drapeado, un corte, un volumen cobran vida en un maniquí o en un perchero.

Además, la encarnación de la marca por parte de su creador es muy importante. La relación humana está en el corazón de las relaciones comerciales en la industria de la moda. Un comprador o un minorista es conquistado por un producto, una colección, pero también por la persona y / o el equipo que lo crea.

Las ferias deben fortalecer su política de servicio y soporte de marca para garantizar a los expositores la máxima conexión y retorno de la inversión. En este contexto, también organizamos reuniones en la feria entre expositores y compradores.

¿Habrá una edición del salón en Shanghai?

Siempre es nuestra voluntad y un proyecto que está cerca de nuestro corazón.

El mercado chino es muy dinámico y representa un importante potencial de desarrollo para nuestros expositores.

Sin embargo, en estos momentos no puedo confirmar la fecha del evento debido a los cierres fronterizos a causa de la crisis sanitaria.

Nuestro plan es organizar una feria internacional de diseñadores durante la Semana de la Moda de Shanghai, que tiene lugar cada año en los meses de marzo y octubre.

Publicidad
Artículo anteriorFICE trabaja por una suspensión definitiva a la subida de aranceles al calzado español por parte de Estados Unidos 
Artículo siguienteEuratex reclama apoyo inmediato para hacer frente a la crisis del suministro de energía