Publicidad

La compañía lanza las primeras prendas de su colección Jeans Redesign, hechas para ser más duraderas y totalmente reciclables, dos valores decisivos para conseguir una economía circular. Están realizadas siguiendo los principios acordados en 2019 en el proyecto Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur.

Las siete prendas, que incluyen cinco pares de jeans y dos cazadoras denim, fueron realizadas teniendo en cuenta la durabilidad, la salud del material, la reciclabilidad y la trazabilidad.

Publicidad

Para conseguirlo, fue necesario redefinir el diseño de los jeans de acuerdo con principios circulares, como por ejemplo el uso de botones reutilizables, la sustitución de remaches metálicos por costuras en barra, la eliminación de todas las cremalleras metálicas y del parche de cuero y el uso de tejido 100% orgánico.

Para aumentar la durabilidad de estos productos, cada pieza presenta instrucciones de lavado y cuidado en los bolsillos, junto con consejos sobre cómo reparar, donar o reciclar el producto después de su uso.

Publicidad
Artículo anteriorMango invierte 42 millones de euros en la creación de su nuevo campus corporativo
Artículo siguienteArranca Tranoï Link