Publicidad

El salón ultima preparativos para la edición que desarrollará del 21 al 23 de enero de 2022 en el Palais de Tokyo de París. Una celebración que, como la de todos los eventos a escala mundial, se ve empañada por el empeoramiento de la crisis sanitaria tanto en Francia como en el resto del mundo. Con todo, su CEO, Boris Provost, se muestra optimista y nos desgrana los entresijos de esta próxima edición.

ENTREVISTA A BORIS PROVOST, CEO DE TRANOÏ

Boris Provost, managing director de Tranoï

¿Cuáles son las previsiones del salón para el próximo mes de enero?

Más de treinta marcas masculinas y sin género presentarán sus colecciones otoño / invierno 22-23 en el parisino Palais de Tokyo del 21 al 23 de enero de 2022, incluidos jóvenes diseñadores, marcas de streetwear y firmas creativas.

Publicidad

Tenemos una selección fuerte, con un posicionamiento creativo y una mayoría de nuevos nombres. Muchas de estas firmas tienen buenas noticias que ofrecer: Gunther, que se unió a Ateliers de Paris, desfila el 17 de enero en el Théâtre de la Scala; Mansour Martin se une a Tranoï después de presentar su colección en Sphere, el showroom de la Semana de la Moda de París; y Lyph asistirá a la Semana de la Moda de Londres del 18 al 22 de febrero de 2022, justo después de Tranoï.

La situación de la pandemia se ha agravado en los últimos tiempos. ¿Cómo va a afectar a esta próxima edición, especialmente en su vertiente internacional?

La pandemia afecta primeramente a nuestra oferta en términos de representatividad internacional: presentaremos principalmente diseñadores europeos: franceses, italianos, españoles, ingleses, daneses, austriacos… pero pocos asiáticos. Tan solo Kyle Ho y The Stolen Garment, ambos de Corea, han elegido a Tranoï para presentar sus colecciones, y los creadores deberán llevar a cabo una cuarentena a su regreso.

Compradores franceses e internacionales (EE. UU., Canadá, Alemania, Italia, Dubai, etc.) ya han confirmado su presencia, mientras que los visitantes asiáticos podrán beneficiarse del Live Streaming, donde organizamos en directo desde el salón presentaciones de colecciones dedicadas a los compradores.

¿Cuántos expositores españoles estarán presentes en la próxima edición?

El talentoso Carlos Duarte, con su marca Duarte, presentará su colección masculina en enero en el Palais de Tokio y la femenina en marzo en el Palais Brongniart.

El diseñador Iago Otero también estará presente en enero con su nueva colección.

La lista de los diseñadores se puede consultar aquí: https://www.tranoi.com/wp-content/uploads/2021/12/brands-mens-selection-january-22.pdf

¿Considera que el formato híbrido constituye la solución para el futuro de los salones?

Estamos desarrollando una gama de servicios digitales que respaldan nuestros eventos:

Hemos desarrollado nuestra plataforma digital Tranoï Link en asociación con Born, que conecta a compradores y diseñadores durante todo el año.

También organizamos encuentros entre compradores y marcas: desde junio de 2021 desarrollamos el Live Streaming Studio para compradores que no pueden viajar. Las soluciones híbridas permiten fortalecer los negocios y apoyar nuestros eventos e interactuar durante todo el año con nuestra comunidad de compradores y diseñadores. Esto es fundamental en estos momentos y nos abre todo un campo de desarrollo.

¿Cómo ve en estos momentos la escena de los salones en París?

El panorama ferial parisino refuerza el lugar de París como capital de la moda. Tenemos la primera Semana de la Moda internacional en París, ferias líderes como Première Vision o Maison & Objet, y esta dinámica nos permite estar en el centro de los retos del sector. Y Tranoï, el evento asociado a la Semana de la Moda de París, se beneficia de esta dinámica.

Publicidad
Artículo anteriorEl e-commerce crecerá entre un 30% y un 50% en 2022
Artículo siguienteLCI Barcelona analiza las claves de la moda tras la pandemia