Tranoï se asocia con Paris Fashion Week y lanza un nuevo evento

Publicidad

Tranoï, evento subsidiario de la División de Moda de GL events Exhibition junto con Première Vision, ha comunicado que ha pasado a ser socio de Paris Fashion Week. El objetivo de esta alianza es reforzar el papel de París como capital mundial de la moda mediante el desarrollo de sinergias para apoyar el diseño francés e internacional. La colaboración se basa en tres ejes principales: afiliación, promoción y digitalización.

Un nuevo evento dedicado a los diseñadores emergentes en el Palais de Tokyo

Cuatro veces al año, este nuevo formato reunirá una selección de diseñadores emergentes comisariados por los equipos de Tranoï y Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM). El primer evento acontecerá del 25 al 27 de junio de 2021.

Los diseñadores que deseen participar deben demostrar un proceso creativo sólido y original, y los elegidos se beneficiarán de los servicios de presentación de la feria y sus herramientas para conectarse con compradores en redes multimarca francesas e internacionales. Este nuevo evento federará y reforzará el programa de Paris Fashion Week.

Publicidad

Un área de bienvenida centralizada en el Palais permitirá a los profesionales y al público en general moverse fácilmente del Showroom de PFW – Sphere a Tranoï. Los visitantes también tendrán acceso al PFW Center, un área de información y hospitalidad, y podrán asistir a los desfiles de moda que se realizan en el espacio expositivo del Palais.

Para la moda femenina de PFW, habrá servicios de transporte complementarios disponibles para trasladar a los visitantes a los eventos en el Palais de Tokio y la feria comercial Tranoï en el Palais Brongniart.

Tranoï se une a Première Vision (socio de FHCM desde 2018) y aporta su experiencia no solo para ayudar a los diseñadores, sino también para aumentar la visibilidad de la Semana de la Moda con un público internacional. Una comunicación mutua promoverá este nuevo evento.

Sinergia digital

Es bien conocido el uso de herramientas virtuales por parte de estos dos destacados actores de la industria. PFW Online ha sido un éxito desde el comienzo de la pandemia, y la FHCM ha colaborado con Le New Black y Grand Shooting desde julio de 2020 para su sala de exposición PFW, Sphere.

Además, la plataforma Tranoï Link, impulsada por Alkeon, ha conectado marcas y compradores desde septiembre de 2020; la primera edición del proyecto en línea Tranoï Link Presentations se lanzó en marzo de 2021.

Boris Provost, managing director de Tranoï

Estas numerosas iniciativas se perfeccionarán en las próximas semanas para brindar a los visitantes electrónicos una experiencia excepcional de descubrimiento en la web.

Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, apunta: “Esta asociación ilustra el fortalecimiento de los lazos entre los diferentes miembros de nuestro ecosistema para asegurar el papel de París como capital mundial de la moda. Estamos muy contentos de consolidar nuestra relación con Première Vision a través de esta perspectiva global sobre la moda creativa. Con este proyecto apoyamos el crecimiento empresarial de marcas creativas a mayor escala. Hemos elegido el Palais de Tokyo, un lugar emblemático para el arte contemporáneo, para presentar de la mejor manera esta asociación única e innovadora”.

Philippe Pasquet, CEO – GL events Exhibitions, declara: “Estoy encantado de que Tranoï se haya unido a la asociación Première Vision y FHCM que comenzó hace tres años. Tan pronto como nos hicimos cargo de esta maravillosa marca en el verano de 2020, sentimos que se deben establecer relaciones más maduras y favorables al mercado entre las ferias de diseñadores y sus correspondientes Semanas de la Moda. Me gustaría agradecer a la FHCM por haber estado tan abierto a esta visión. Esta alianza representa una piedra angular importante para subrayar el atractivo de París para grandes eventos de moda”.

Boris Provost, managing director de Tranoï concluye: “Esta asociación es una oportunidad maravillosa para los diseñadores internacionales y todo el sector. La experiencia complementaria de Tranoï y la FHCM nos permite presentar una nueva forma de ver la moda, única, coherente y poderosa. Además, este esfuerzo combinado fortalece la posición de liderazgo de París como capital de la moda. También me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mis equipos y a los de Première Vision, GL events Exhibitions y FHCM por su entusiasmo y asombroso compromiso. La visión de la moda nos ha unido a todos”.

Publicidad
Artículo anteriorTrucco afianza su crecimiento con una apuesta firme por el canal multimarca
Artículo siguienteRiviera & Interfilière Paris confirman sus fechas de septiembre